- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Lechugas revelan secretos femeninos… del siglo XVI

Una guía del siglo XVI, recientemente descubierta, cuenta los “secretos de las mujeres”, como ese de que los varones hacían oler lechugas a sus féminas para saber si eran vírgenes, reveló la BBC.

Si las mujeres sentían ganas de ir al baño tras tomarle el olor a la verdura, esto daba cuenta de que estaba “corrupta”.

Esta y otras creencias de los años 1500 aparecen en la compilación de “incógnitas reveladas” denominada “De secretis mulerium”, que también entregaba técnicas para que los caballeros pudieran hacer que el embarazo de su mujer tuviera como resultado un varón. Una de ellas consistía en darle a ingerir vino con entrañas de liebre pulverizadas a la mujer.

Con el bebé en gestación, el esposo también podía determinar de qué sexo sería apreciando el tamaño de los senos de la madre. Si el derecho era de mayor envergadura que el izquierdo el pequeño sería hombre y en caso contrario una niña.

El libro era considerado como medicina progresista, en comparación con otros procedimientos de antaño que terminaban con las mujeres en la hoguera.

Esta guía fue descubierta entre los archivos de la Sociedad Real de Química en Londres y habría sido escrito por el teólogo y científico Alberto Magno, para posteriormente ser entregado a un sacerdote que lo conservó.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí