- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Llegará este fin de semana primer Festival Internacional de Cine Octopan a Celaya

Celaya; Gto.- El próximo fin de semana dará inicio el primer Festival Internacional de Cine Octopan, donde se proyectarán cortometrajes y películas nacionales e internacionales de manera gratuita y para todo el público, en las delegaciones y explanadas de las comunidades.

Félix Maldonado, organizador del FICO, destacó que dará inicio el próximo tres de junio y culminará el cuatro de julio, con la inauguración prevista en el Museo Octavio Ocampo en Celaya a las 6:00 de la tarde y después durante los fines de semana se programará el cartel y en las comunidades.

Félix Maldonado, organizador del Festival Internacional de Cine de Octopan. Foto: especial

Este Festival llegará a 50 países, al ser una alternativa cultural de impacto social para que cambie la perspectiva del municipio, con el apoyo de Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, la UNIFEST y la Unión Latinoamericana de Festivales Internacionales de Cine.

Además se preparará un festival de bailables dado que la comunidad de San Miguel Octopan es la más antigua de Celaya con 481 años, de ahí la influencia en sus danzas de plumas o aztecas, tradicional, franceses y apaches y coliches.

Entre las películas y cortos se incluyen de países como: Irán, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Francia, Colombia, Cuba. Y de México habrá representantes de los estados de: Querétaro, Aguascalientes, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.

El acceso del público se contempla de 50 a 100, de acuerdo al espacio que se disponga para la proyección en el Museo Octavio Ocampo, Parque Xhimai, Casa de la Cultura y Casa Barrial de Santiaguito, delegaciones de las comunidades y explanadas.

Más noticias

Comentarios

spot_img