- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Lolita Ayala, primera mujer en encabezar un noticiero en México, se convierte en la portada de Elle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, la primera mujer en encabezar un noticiero en México, se convirtió en la portada de Elle.

La periodista mexicana Lolita Ayala. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

La versión mexicana de la revista presentó en Twitter su portada de marzo en la que se puede ver a Ayala. Asimismo Elle México compartió que su equipo honra a las mujeres que le han abierto camino “para que otras estemos donde estamos”.

“Celebramos a las que han luchado por nuestros derechos, seguridad y nos han dado voz”, escribió Elle en su post.

Lolita Ayala incursionó en el mundo del periodismo en Notimex. En 1987 asumió la dirección de Muchas Noticias, que tiempo después se convirtió en El Noticiero Televisa con Lolita Ayala. Su última emisión fue en 19 agosto del 2016.

Además de la conducción de distintos noticieros, después del terremoto del 85 Ayala creó la Fundación Sólo por Ayudar con la finalidad de poder apoyar económicamente a miles de mexicanos.

A finales de noviembre del 2020 Lolita Ayala reapareció en los medios con el lanzamiento de su línea de playeras con la imagen de la conductora que estábamos acostumbrados a ver en los noticiarios, lo que causo una favorable respuesta de los internautas, quienes apoyaron inmediatamente los diseños.

Más noticias

Comentarios

spot_img