- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Los hombres inteligentes no son infieles

Según ha declarado el psicólogo Satoshi Kanazawa, de la London School of Economics and Political Sciences, cuanto más inteligente es un hombre es menos probable que sea infiel.
En el estudio se analizan dos grandes bases de datos de los Estados Unidos, en las que se midieron distintos comportamientos y el coeficiente intelectual de adultos y niños. Los resultados fueron concluyentes: las personas que dan más importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían el coeficiente intelectual más alto que las otras, aunque esta regla no es aplicable a las mujeres.

Según palabras del propio Dr. Kanazawa: “los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, un comportamiento que se considera una señal de la evolución de la especie. A lo largo de la historia, los hombres siempre fueron relativamente polígamos debido a una necesidad de conservar la especie, por lo que una relación monógama supone una “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

El hombre más inteligente es el que tiene la capacidad de superar los comportamientos atávicos y asumir nuevas conductas. En otras palabras, un hombre infiel con varias parejas sexuales es “menos inteligente“.
Curiosamente, los resultados sobre infidelidad no se aplican para las mujeres. No hay conexión entre el CI (Coeficiente Intelectual) y la fidelidad debido a que la mujer, desde tiempos remotos, ha asumido un papel social que suele implicar exclusividad de pareja.

Con información de la BBC

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img