- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Los Premios Goya permitirán que películas estrenadas online compitan en su edición 2021

Madrid, (EFE).  La junta directiva de la Academia de Cine española ha acordado aceptar, de manera excepcional y únicamente para la próxima edición de los Premios Goya, que las películas a competición se hayan estrenado solamente online debido a la crisis del coronavirus.

“Las bases de los Goya 2021(galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España), aceptarán excepcionalmente aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia”, indica la Academia en un comunicado.

Vista general de las estatuillas de los premios Goya. Foto: EFE

Se flexibiliza así la norma habitual que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones, dado que las salas están cerradas desde que se declaró el estado de alarma.

La Academia española subraya que se trata de una medida excepcional, que afectará exclusivamente a la 35 edición de los Goya y que tiene un carácter eventual, acotado al período extraordinario en el que se encuentra España.

“En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios”, señala.

La institución que preside el cineasta español Mariano Barroso reitera finalmente su compromiso con la exhibición en salas “como la forma ideal de disfrutar de una película” y defiende “la experiencia colectiva y única que supone para el espectador disfrutar del cine en las salas”.

Más noticias

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí