- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Los tratos de Steve Jobs con los presidentes de EUA: a Clinton lo aconsejó sobre escándalo Lewinsky

“Si lo hiciste, debes decírselo al país”, le dijo al entonces Presidente de Estados Unidos cuando salió a la luz su relación con la becaria de la Casa Blanca, según revela la biografía del cofundador de Apple.

El escándalo entre Bill Clinton y Monica Lewinsky estalló en 1998, cuando la becaria confirmó que había tenido “relaciones inapropiadas” con el presidente estadounidense en el mismísimo Salón Oval de la Casa Blanca.

De acuerdo con el relato de Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, que saldrá a la venta el lunes, el cofundador de Apple recibió una llamada telefónica a “altas horas de la noche”. Clinton lo había contactado para pedirle consejo sobre qué hacer con el escándalo.

“No sé si lo hiciste, pero si es así, debes decírselo al país”, le recalcó Jobs. “Hubo silencio al otro lado de la línea”, relata Isaacson en el libro.

De acuerdo con el diario español El Mundo, otra muestra de la amistad entre el político y el gurú de Silicon Valley es el favor que Jobs pidió el presidente por esa época. Estaban trabajando en la campaña publicitaria Think Different y Jobs quería que Tom Hanks pusiese voz a los anuncios. Quién mejor que el presidente para convencer a la estrella de Hollywood. Jobs le pidió el favor, pero Clinton se negó.

Los detalles de Isaacson van más allá. Cuenta que Jobs tenía ideales demócratas y conoció al actual presidente Barack Obama, pero parece que no hizo más que criticarle su “tendencia a la izquierda”. “Vas a ser un presidente de un solo mandato”, le auguró.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO