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martes, abril 16, 2024

Mamás cuarentonas son las que más juegan en internet

El mercado de entretenimiento electrónico está dejando de concentrarse únicamente en juegos millonarios con gráficos impactantes, para dar cabida a productos sencillos, fáciles de usar y que se pueden jugar con amigos o extraños en un instante.

Uno de los factores detrás del crecimiento de estos productos son las redes sociales.

“Facebook está arrastrando el crecimiento de los videojuegos sociales”, asegura Manny Anekal, director global de publicidad de marcas de Zynga, empresa de juegos sociales.

El crecimiento de su audiencia está yendo más rápido de lo esperado.

“Cuando se habla de videojuegos se dice que el promedio de jugadores son hombres jóvenes en sus treintas, pero para nosotros ese concepto es totalmente diferente”, dice Anekal.

“En Zynga nuestros usuarios a ultranza son en realidad mamás de cuarenta años”, afirma. Este tipo de usuarias están jugando sobre todo FarmVille, la granja virtual que cuenta con más de 80 millones de jugadores activos al mes.

Otro de sus títulos “Café World” tiene más éxito entre mamás jóvenes alrededor de los treinta años.

Estas empresas desarrollan juegos gratuitos en internet, pero obtienen una gran cantidad de ingresos a través de publicidad y bienes virtuales.

Los usuarios reciben gratis una serie de artículos virtuales, pero pueden comprar más o acceder a contenido exclusivo si compran monedas virtuales utilizando dinero real.

En el fondo los títulos pueden enganchar por horas a sus usuarios debido a que les otorgan recompensas inmediatas. Y como las recompensas son constantes, los jugadores pasan un buen tiempo dentro de estos productos para lograr obtener más bienes virtuales, amigos o acceder a otros niveles.

Ello representa una gran diferencia respecto a los videojuegos tradicionales en los que hay que invertir varias horas antes de acceder a alguna recompensa.

Y el usuario que se engancha en los juegos casuales es un objetivo perfecto para la publicidad.

Las empresas desarrollan anuncios virtuales que incluyen dentro de sus mundos y que, según ellas, generan más interés que si se desplegaran fuera del juego.

“Hace poco pusimos el trailer de una película dentro de uno de nuestros juegos y si la gente lo veía recibía monedas virtuales. La mayor cantidad de visitas que recibió dicha película en internet, provinieron de nosotros”, dice Anekal.

“Aún así tenemos que cuidar qué marcas se pueden anunciar con nosotros. Una publicidad de McDonald’s en FarmVille, por ejemplo, no sería adecuada”.

Con información de BBC

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