- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Manchester United y Barcelona, finalistas de la Copa de Campeones

Los clubs Barcelona y Manchester United, campeón y subcampeón de Europa en 2009, disputarán, el 28 de mayo, la final de 2011 en Wembley. En el mítico estadio, totalmente renovado, en el que el club azulgrana ganó su primera Copa de Europa. Aquel día (20 de mayo de 1992), con Guardiola como jugador. Ahora, como técnico y guía del mejor Barça de la historia.

Barça y United tienen muchas similitudes. Ambos equipos han sido campeones de Europa en tres ocasiones y ambos equipos lideran la Liga y la Premier, respectivamente, aunque los red devils sólo tienen tres puntos más que el Chelsea, su próximo rival.

La Premier actual es especial para el United. Campeón de Inglaterra en 18 ocasiones, puede superar al Liverpool, su eterno rival. En su palmarés también destacan la FA Cup (11 veces), una Recopa, una Intercontinental y un Mundial de Clubes. Además, fue el primer equipo inglés que ganó la Copa de Europa. Fue en 1968. Un año antes triunfó el Celtic de Glasgow.

Charlton y Best

El United, liderado en 1968 por Bobby Charlton y George Best, ganó al Benfica por 4-1. Fue un título especial. El mejor premio para un club que 10 años antes lloró la tragedia de Múnich. El 6 de febrero de 1958, el avión que transportaba el equipo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital bávara. El balance: 23 muertos, 8 de ellos futbolistas.

Remontada épica

El United, dirigido por Alex Ferguson, ganó una final increíble en 1999. A cinco minutos del final, perdía ante un Bayern superior. En el desenlace del partido, Sheringham y Solskjaer marcaron dos goles que hundieron al equipo alemán en el Camp Nou (2-1). Beckham era la estrella de aquel United.

Cristiano Ronaldo

Nueve años después, en Moscú, el United ganó la final de Moscú ante el Chelsea gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis. Para el equipo de Manchester (1-1 en el tiempo reglamentario) marcó Cristiano Ronaldo, entonces el mejor jugador del mundo y el último gran 7 que ha idolatrado Old Trafford. Un año después, en Roma, el United perdió con el Barça de Pep Guardiola (0-2).

Chicharito

El delantero mexicano Javier Hernández, fútbolísticamente conocido como Chicharito (22 años), es la gran sensación del actual United. De un equipo más solvente en ataque que en defensa. Old Trafford también venera a Rooney, un jugador físicamente muy poderoso, y al eterno y exquisito Giggs (37 años). El portero Van der Sar (40) podría jugar su último partido con el United en Londres.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí