- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Mapamundi de la felicidad, según Twitter

Si la idea general entre los mexicanos es que todo marcha mal en el país, ¿Cómo es que México ocupa el tercer lugar entre los países más felices del mundo, según la popular red social Twitter?
Según un estudio, las cinco afortunadas naciones son: Alemania, Holanda, México, Estados Unidos y Dinamarca.
A lo largo de un año, el australiano Alexander Davis, quien cuenta con un doctorado en Aprendizaje Automático o de Máquinas en la Universidad inglesa de Cambridge, creó el mapa de la felicidad en Twitter.
Basándose en un modelo de inteligencia artificial que predice emociones, Davis diseñó un programa para detectar palabras felices, de amor, y emoticones publicados en Twitter en 2010, utilizando palabras claves como ‘Amor’, ‘feliz’, ‘gracias’ y ‘bueno’, para detectar expresiones felices.
Las palabras love, amore, amor, happy, feliz y J fueron las palabras de felicidad monitoreadas en México, mientras que las tristes fueron triste, sad, el emoticon :(, 🙁 y la expesión nooo.
Los países se desglosaron por región y en idiomas dominantes aunque también consideraron otros y algunas palabras en inglés de uso común.
Se detectaron comúnmente algunas de las palabras claves, en twits que hablaban sobre sentimientos en particular, según publicó Davis en su sitio web.

Con información de EnewsPaper

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img