- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Mapas gratis y GPS, precargados en equipos Nokia

Turistas en la ciudad de México tendrán una mejor experiencia al recorrer los numerosos puntos interesantes de la capital del país gracias a la empresa de equipos telefónicos Nokia, quien en alianza con la Secretaría de Turismo del DF, lanzó una aplicación gratuita que contiene mapas ya cargados en el celular, lo que permite no estar en línea para consultarlos y así no consumir datos.

La aplicación ofrece navegación por voz en los modelos que pueden captar señal GPS. Los mapas incluyen líneas y estaciones del Metro, Metrobús y Turibús.

David Pons, director de Servicios de Nokia México, describió que, además de opciones comunes de un GPS, la herramienta Ovi maps ofrece vínculos con otras aplicaciones innovadoras, como Check-in, que permite subir con sólo un clic a Facebook o Twitter un texto que actualiza el estatus y una fotografía del lugar que se visita.

Por su parte, Alejandro Rojas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó la utilidad de este servicio como herramienta para los que viajen a la capital del país, pero también para los que la habitan. “Todos somos turistas en la Ciudad de México”, señaló el funcionario al invitar a los capitalinos a que también utilicen la aplicación.

Ovi maps incluye puntos de interés como bancos, gasolineras o los sentidos de las calles y no sólo de México, sino de 82 países y todos se pueden bajar sin costo adicional en 46 idiomas diferentes para usarlos con la misma aplicación en caso de viajar.

Además permite conectarse directamente a TripAdvisor o Lonely Planet, portales que funcionan como guías turísticas a escala mundial para ver ahí la descripción de los sitios de interés.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Con 2 mil 500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí