- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

México se queda sin soprano: falleció a los 52 años Violeta Dávalos

León, Gto.  La secretaría de cultura federal, entre otros institutos de índole artística y cultural informaron sobre el fallecimiento de Violeta Dávalos, soprano lírico-spìnto de nacionalidad mexicana, a los 52 años de edad. Entre las personas que se mencionaron al respecto, se encontró Alejandra Frausto Guerrero, titular de dicha secretaría:

Otros institutos que se pronunciaron al respecto fueron el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en sus siglas INBAL– además del Instituto Estatal de la Cultura Guanajuato, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la Compañía Nacional de Teatro y la UNAM.

Las causas de su muerte no se han esclarecido, pero varios medios y especialistas dentro del mundo operístico mencionan que Violeta perdió la vida por complicaciones de peritonitis.

Violeta nació el 19 de Septiembre de 1969 en la Ciudad de  México y estudió canto en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de presentarse de manera internacional en Estados Unidos, España, y varios países centroamericanos, Violeta obtendría galardones como el Canto Fanny Anitúa, el premio del Concurso de Canto Iberoamericano y el premio de Canto Nacional de México Carlo Morelli entre otros.

El debut de Violeta se daría con gran éxito en el año de 1990 con una producción de La vida breve de Manuel de Falla para seguir con su debut fue con el papel protagónico de Aida de Giuseppe Verdi. Otros trabajos que encantaron a las audiencias de México fueron sus interpretaciones de clásicos como La Bohème, Tosca y Madama Butterfly, siendo esta una de las favoritas dentro de las instalaciones del Teatro Bicentenario mismo que la recordó cuando el pasado 12 de Diciembre celebrara su décimo aniversario.

 

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios