- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Microsoft compra Skype, servicio de telefonía en la red

Microsoft Corp se adelantó a Google y compró en ocho mil 500 millones de dólares a Skype, la plataforma de telefonía a través de Internet más grande del mundo.

Ayer, el diario estadounidense The Wall Street Journal argumentaba que la tecnológica de Seattle pagaría siete mil millones de dólares por Skype.

De acuerdo con Microsoft, esta compañía cerró un acuerdo de compra-venta con un grupo de inversores liderados por Silver Lake, dueños en su mayor parte de Skype.

La compra de la plataforma web de telefonía permitirá a Microsoft aumentar su cuota de mercado y la de su buscador Bing, luego que los 633 millones de usuarios de Skype debido a que se espera que ambas plataformas combinarán funciones.

La compra de Skype supone a Microsoft el desembolso más grande por una empresa de internet, pues la más registrada hasta hoy fue la de aQuantive, en la que la firma de Bill Gates pagó seis mil millones de dólares en el 2007.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí