- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Mirreybook: el sitio web para hombres con «actitud»

Lo que comenzó como un chiste preparatoriano se está convirtiendo, años después, en uno de los fenómenos de internet más divertidos y auténticos que hayan surgido en nuestro país.

Se trata de Mirrreybook, una página de internet que en apenas tres meses ha conseguido lo que ni sus creadores imaginaban: cuatro millones de visitas, 25 mil seguidores en Twitter y cinco mil amigos de Facebook, quienes se han convertido en sus proveedores de su principal materia prima: fotografías de Mirrreyes.

Pero nadie mejor que Sergio Escamilla y Pepe Ceballos, sus fundadores, para explicar el concepto de un Mirrrey, mismo que inscribieron en el Urban Dictionary, un portal estadunidense especializado en el slang anglosajón.

“El término se refiere a hombres de 15 a 30 años que les gusta presumir, vestir camisas con más de dos botones desabrochados, beber champaña y mostrar el amor que sienten por sus amigos, sin ser necesariamente gays.

“También les gusta ser los protagonistas en las fotos, y los podrás distinguir por la cara de pato que ponen y la señal de rock que hacen”, señala el texto.

El concepto está basado en “mirrreyes contemporáneos” como Luis Miguel, Jaime Camil o Roberto Palazuelos, según explicaron sus creadores, quienes afirman que para formar parte del club no importa el nivel socioeconómico al que pertenezcan.

“Son chavos que viven en actitud de playa constante, como si estuvieran vacacionando todos los días. Es decir, enseñando el pecho, el rosario en el cuello, asoleándose, con sus lentes obscuros y que no usan calcetines. Es un tema de actitud y comportamiento”, afirma Sergio.

Los mirrreyes también tienen referencias históricas, como podría ser Mauricio Garcés o el Pirrurris, el popular personaje de Luis de Alba.

El fenómeno arrancó hace apenas tres meses, el 3 de marzo de 2011 para ser exactos, fecha en la que Pepe se propuso poner en marcha la idea que había platicado con Sergio en una fiesta, por lo que comenzó a reunir fotos de portales especiaizados en el tema de sociales.

Después de 50 imágenes posteadas, sucedió algo inesperado: un usuario, les envió una fotografía de sus amigos que cumplían con “el perfil” , acompañado de un pie de foto en la que se burlaba de ellos.

“Ahí explotó todo, porque nos dimos cuenta que la gente entendió la idea y todo empezó a crecer”, dijo Sergio en entrevista telefónica.

Las redes sociales, una vez más, fueron el vehículo a través del cual la idea se esparció a lo largo y ancho del país, llamando la atención de miles de personas que se divertían viendo las fotos de los Mirrreyes.

“Estamos muy sorprendidos. Fue algo que hicimos por diversión, para los cuates y para pasárnosla bien, pero en poco tiempo se convirtió en algo que nunca imaginamos. Los medios nos preguntaban que qué seguía o que cuál era el proyecto, pero no sabíamos qué contestar porque no teníamos ni idea. Sólo veíamos cómo crecía”, expuso Pepe.

El furor provocado por Mirrreybook ha rebasado a los mercadólogos, de 27 y 28 años, quienes aún analizan el camino que tomarán, pues una gran cantidad de marcas y patrocinadores se han acercado.

Algunos otros interesados han preguntado si el portal está a la venta y otros más, como el Tequila Cuervo, se “voló” el concepto para colocarlo en el comercial “Gracias MI REY por ser Especial” (disponible en Youtube), por el cual ni si quiera pagó a sus creadores, pues no existió acercamiento alguno.

“Sabemos que se hacen cosas buenas en México, pero creemos que hace falta generación de contenido y en eso estamos trabajando”, agregaron los creativos, que ya trabajan en los planes de expansión de su marca.

Entre las sorpresas que concretarán los próximos meses está el lanzamiento de una línea de playeras, del Mirrreybook Outlet (una especie de premio de consolación para las fotos no tan buenas) y la creación de la serie Termirrreytor, que tendrá como protagonista a “un hombre que viene del futuro en busca del buen gusto”.

Mientras ese momento llega, Sergio y Pepe siguen administrando el portal con una inversión mínima de dinero y tratando de publicar las más de seis mil imágenes que están en la lista de espera.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO