- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Misterio sobre imagen oficial de Juan Pablo II

Empleados del Vaticano colocaron hoy en la fachada de la Basílica de San Pedro el estandarte con la figura “oficial” del beato Juan Pablo II, pero cubierto con tela blanca para mantener el misterio de la imagen.

El pendón fue ubicado en la logia central de la basílica y será descubierto este domingo 1 de mayo durante la beatificación que encabezará Benedicto XVI, justo después de que el Papa pronuncie el rito que elevará a los altares a Karol Wojtyla.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, reveló la víspera que el ícono oficial del nuevo beato será una fotografía y no una pintura. El retrato fue tomado en 1995 y por ello el rostro del Juan Pablo II tendrá facciones más bien jóvenes.

El descubrimiento de la imagen se llevará a cabo mientras se entonará el himno oficial compuesto en honor del pontífice polaco, titulado “Totus Tuus” (todo tuyo).

Según la tradición de la Iglesia católica cada beato y santo tiene su imagen oficial, un retrato que lo caracteriza.

En el caso de Juan Pablo II existen millones de fotos de él, sólo el archivo del Servicio Fotográfico del Vaticano contiene seis millones de instantáneas.

Por otra parte, en la Plaza de San Pedro y los alrededores se registra un intenso movimiento, no sólo por las miles de personas que circulan, sino también por la preparación de diversas estructuras por parte del ejército, la Cruz Roja y la Protección Civil italiana.

En las próximas horas, el atrio de la basílica vaticana, donde se celebrará la beatificación, será adornada con 30 mil rosas y mil 700 plantas con diversas flores donadas por la región italiana de La Apulia.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí