- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Momias podrían presentarse en la Feria de Verano de León

Guanajuato, Gto. Las momias, uno de los principales atractivos de la capital del estado, podrían volver a ser exhibidas durante la Feria de Verano en León, informó el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León.

En entrevista, mencionó que hay pláticas sobre la posibilidad de que los cuerpos áridos viajen a León para ser exhibidos en la nueva versión de la feria, que se llevará a cabo del 2 al 25 de julio.

Foto: especial

No obstante, comentó que es necesario que las autoridades correspondientes hagan la invitación formal al municipio para exhibir las momias en la feria, y se evalúe la vialidad pues por las condiciones de pandemia se tendrían que tomar nuevas medidas.

“Ya tenemos ciertos lineamientos para estos eventos, primero confirmar si se lleva a cabo o no y la dinámica que habrá en la feria de León, por que será un evento muy sui generis, tenemos primero que ver qué hay, si hay el interés que vayan y necesitamos que se formalice la invitación para tomar las medidas pertinentes junto con la Secretaría de Salud y cuidando los temas legales”.

Sostuvo, que, de llegar la invitación, el ayuntamiento tendría que aprobar un acuerdo para que las momias puedan salir del municipio a exhibición, además de tramitar el permiso sanitario correspondiente ante la Secretaría de Salud, para el traslado de los cuerpos áridos.

Foto: especial

De acuerdo con el ‘Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos’, se establece que para el traslado de restos áridos se requiere de un permiso sanitario. Este permiso no ha sido tramitado en sus viajes pasados.

“En el momento, si es que las momias aceptan una invitación a ir a algún recinto cultural, se tiene que llevar todos los permisos, la autorización de traslado y de la Secretaría de Salud, y con la pandemia hay que cubrir ciertos requisitos en medidas sanitarias”.

Aunque dijo que aún no es un hecho la exhibición de momias en la Feria de Verano, el secretario de ayuntamiento de la capital, afirmó que los leoneses han pedido a las momias de Guanajuato, “quieren que vayan, pero el alcalde tiene que tomar la medida, que todo se cubra de manera legal y de sanidad”.

Más noticias

Comentarios

spot_img