- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Muere Peter Falk recordado por su papel como «Columbo»

Peter Falk, conocido por su interpretación durante 32 años del sagaz detective “Columbo”, en la serie de televisión del mismo nombre, falleció este jueves a los 83 años en su residencia de Beverly Hills, al parecer, por complicaciones del mal de Alzheimer, que padecía desde 2007.

Ganador del premio Emmy en cinco ocasiones por esa serie de detectives, y actor de largometrajes y de televisión, Falk causó conmoción como un actor cotizado, que incluso llegó a ganar medio millón de dólares por cada dos horas del programa de televisión, lo que en ese tiempo pocos actores podrían presumir.

El deceso del agente policiaco que vestía su inseparable gabardina y llevaba un puro en la mano, fue dado a conocer por su hija Catherine Falk a diversos medios y cadenas de televisión estadunidenses.

Ganador de diverso premios, entre ellos varios Emmy, aspiró al Oscar por sus intervenciones en los filmes “Un gánster para un milagro” y “El sindicato del crimen”. Aunque cabe señalar que en una ocasión obtuvo el Globo de Oro por su mítico personaje.

Su actitud persuasiva a la hora de investigar los crímenes fue una de las caraterísticas que distinguieron su personalidad televisiva, ya que sin pistola alguna lograba acorralar a los sospechosos hasta resolver los casos más complicados que siempre estaban rodeados de gente de poder y dinero.

Además del desempeño de su personaje, sus fans que siguieron las retransmisiones, hasta finales de 2003, recordarán su auto, un Peugeot 403 que también pasaría a la historia.

En 1989, Universal pretendió cambiarle el auto al investigador policiaco, gesto que no agradó a la audiencia, por lo que hubo la necesidad de regresarle su pieza de colección.

Entre sus personajes más recordados en la gran pantalla se encuentran los de películas como “Una mujer bajo la influencia” (1974), “El cielo sobre Berlín” (1987) y “La princesa prometida´ (1987), entre otras.

Por otra parte, su estado senil obligó a las autoridades a declararlo incapacitado mentalmente para que su mujer se hiciera responsable de su custodia. Fue Shera Danese, su segunda mujer, quien obtuvo la tutela del actor después de medio año de batalla legal con Catherine, hija adoptiva de Falk.

VIDEO

Peter empezó a mostrar señales de demencia senil en 2005, y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en 2007 y 2008.

Su última intervención en la pantalla grande fue en “American cowslip” (2009), junto a Val Kilmer.

Peter Falk nació en Manhattan y creció en Ossing, Nueva York. Su carrera actoral la empezó tarde, a los 30 años, y después de haber sido cocinero en la marina estadunidense atrajo la atención, ya que en sus inicios recibió dos nominaciones al Oscar, sin ganarlo.

Más noticias

Sufre Celaya alza de muertes por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya registró su cifra más alta en defunciones por COVID-19 con 17 en las últimas 24 horas para llegar a las 733...

Inician trabajos de mejora en Glorieta Revolución con 4.9 mdp, en Celaya

Celaya; Gto.- Comenzó la obra de mejora de movilidad e imagen urbana en la glorieta “Revolución” o quizá sean renombrada como “Batallas de Celaya”,...

Celaya sin marco jurídico para prohibir venta de bebidas embriagantes

Celaya; Gto.- El Gobierno de Celaya apenas analiza cómo aplicar la recomendación de la Comisión Estatal por la Seguridad de Salud para que la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí