- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

León Joven reprogramará pinta de murales; terminarán a ‘Los Caballeros del Zodiaco’

León, Gto. Como parte de las medidas preventivas del COVID-19 que continúa en fase 1, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) León reprogramará las actividades relacionadas con el proyecto ‘Muraleón’ hasta nuevo aviso; en tanto, el que iniciaron sobre la reconocida serie ‘Los caballeros del Zodiaco’ la terminarán en semana y media.

De acuerdo a Misraim Macías, titular de la paramunicipal, para esta intervención se utilizó una barda de 80 metros de largo ubicada en la calle Mayagues esquina con Libramiento Morelos, en la que participan 19 artistas urbanos.

La finalidad de este proyecto es plasmar las diferentes sagas de esta serie que se lanzó en 1985 desde la de Poseidon y Hades, con los personajes más icónicos de los caballeros de bronce y los dorados.

“Llevamos una semana de intervención y se planea terminar en dos semanas más (…) son personajes icónicos que nos recuerdan a nuestra infancia (…) Ha tenido muy buena respuesta en redes sociales, no solo por personas locales, sino el mismo Panini de las estampas”, destacó.

Respecto a las medidas que los jóvenes están tomando para prevenir el COVID-19 son las mismas que sugiere la Dirección de Salud Municipal como tomar distancia y utilizar gel antibacterial.

Para la administración 2019-2021 se contempla terminar 60 murales, de los cuales se han realizado 42.

“La idea detrás de esto es posicionar el arte urbano como una manera de generación de ingresos para las y los jóvenes en el tema creativo y de espacios seguros, cómo a través de la intervención de arte urbano se generan espacios los cuales la gente visita más seguido y un lugar con mayor afluencia de gente para reducir delitos en la zona”, indicó.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí