- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Murió la actriz Loló Navarro a los 82 años

Este jueves falleció en Veracruz la actriz Loló Navarro, conocida por hacer gran cantidad de papeles en películas y programas de televisión y especialmente por su participación en un comercial como “La Nana Goya”. Tenía 382 años de edad.

Navarro pereció a las 7 de la mañana en el Hospital General de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, diversas complicaciones en su estado de salud por la hepatitis viral que padecía desde hace años.

La actriz originaria de Guadalajara, pero que desde muy pequeña vivió primero en Orizaba y luego en la ciudad de Veracruz, recibirá un homenaje póstumo este viernes en el Museo de la Ciudad a las 5 de la tarde.

Sus restos fueron velados en la funeraria del Ángel donde será cremada.

Loló Navarro participó en diversas producciones mexicanas, argentinas y norteamericanas. En México, realizó diversos personajes en las series de “Lo que callamos las mujeres”, “Nada Personal”, “La hija del jardinero”, “Ellas, inocentes o culpables”, entre otras.
En el cine, actuó en largometrajes como El coronel no tiene quien le escriba, La Noche del Pirata, Frida, Antes que anochezca, Sin remitente, La Mexicana, El Crimen Perfecto, entre otros filmes.

Loló Navarro realizó innumerables actividades de promoción teatral, como fueron Las Charlas con Loló, programa de conferencias con actores, directores, actrices del cine, teatro y la televisión mexicana, para impulsar el quehacer actoral a las nuevas generaciones.

También es recordada como la Nana Goya en unos comerciales en los que su frase era “pero esa es otra historia”

La actriz Navarro recibió en febrero de 2007 la medalla Francisco Rivera Paco Píldora, que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz a los personajes y promotores por sus aportaciones a la Cultura Popular en el puerto de Veracruz.

Con información de agencias.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CyGhbVWG0Po’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí