- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Murió María Schneider, actriz de El último tango en París

Maria Schneider, la muy recordada aunque a veces olvidada actriz francesa, perdió hoy la ultima de sus batallas, falleciendo en París a causa de un cáncer. Su emblemática interpretación de Jeanne al lado de Marlon Brando en el film “El último tango en París” de Bernardo Bertolucci. la catapultó mundialmente, como icono sexual de su generación, convirtiéndola en el sueño de  los pubertos setenteros, debido a su imagen casi infantil, con ese seductor e irresistible aire de Lolita.

Después del estreno del ultimo tango en paris, Brandon y Schneider siguieron carreras desiguales en el séptimo arte. Mientras Brandon se mantuvo como el macho seductor y maduro del celuloide, Schneider no logro despegarse del papel que le dio fama, manteniendo una extraña relación amor odio y perseguida siempre por el fantasma de Jeanne, el mejor papel de su errática carrera.

Su carrera actoral tuvo mas tropiezos que aciertos y el segundo papel mas recordado de Schneider fue en El reportero, de 1975. Luego de esta película solo consiguió algunos papeles secundarios en filmes de categoría inferior. Pasó gran parte de su vida entrando y saliendo del hospital, debido a la depresión y dependencia de la heroína.

Dejó la actuación durante una época, intentando tener algún éxito en su autentica pasión, la música: llegó a grabar un disco dedicado al cantante italiano Lucio Battisti. Mismo que nunca trascendió

Tenía 58 años al morir en París, ciudad en la que nació un 27 de marzo de 1952.

El director Bertolucci lamentó su deceso y declaró al periódico italiano La Repubblica: “Su muerte ha llegado demasiado pronto, antes de que pudiera volver a abrazarla, y al menos por una vez pedirle perdón”. Se refería a la polémica escena de la mantequilla.

Schneider, en una de sus últimas entrevistas, en 2007, volvió a hablar de sus obsesiones y de la famosa escena de la mantequilla con Marlon Brando: “Fue una idea de Brandon Y Bertolucci me dijo lo que tenía que hacer poco antes de filmar la escena. Me engañaron. Casi me violaron. Esa escena no estaba prevista. Las lágrimas que se ven en ese momento de la película son verdaderas”. Sin embargo en otra entrevista agradecía a Bertolucci el hecho de que le hubiera permitido entrar en la historia del cine conviertiendola en un icono del cine erotico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO