- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Nace la Primera Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Con una evolución de ediciones pasadas, este año nace la “Primera Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende“.

La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, llevará a cabo por primera vez este evento literario de talla internacional en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, teniendo como país invitado a España.

En consonancia con la línea del presidente municipal, Mauricio Trejo, de fomentar la cultura a través de la lectura entre la población sanmiguelense, llega este evento sin precedentes, que tendrá lugar del 7 al 15 de junio en el centro cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, con un programa artístico y gratuito para todos los asistentes en el Jardín Principal.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

Acacio Martínez, director de la Dirección de Cultura y Tradiciones, expresó:

“La primera Feria Internacional del Libro nos posiciona de manera notable entre las 5 o 6 ciudades en nuestro país que tienen feria internacional y hay muchos países en Latinoamérica que no tienen una feria internacional. Es notable el lugar que vamos a empezar a adquirir; sin embargo, la finalidad es muy simple: es acercarles a los lectores los libros. Nos encaminamos a vivir mejor mientras más leemos. Cada página que el ser humano lee, es un paso importante al crecimiento humano. Eres mejor después de cada libro que lees, ese es el objetivo del presidente Mauricio Trejo, de la Dirección de Cultura y de la Primera Feria Internacional del Libro”.

La gran inauguración se realizará el viernes 7 de junio con un acto protocolario encabezado por Mauricio Trejo, en compañía de autoridades municipales y educativas, además de personalidades locales, nacionales e internacionales del medio literario.

Entre las actividades de este festival internacional, habrá una amplia gama de eventos para todas las edades, incluyendo talleres y actividades infantiles, presentaciones de libros, ciclos de conferencias y presentaciones artísticas, además de la tradicional venta de libros, donde se podrán encontrar los mejores ejemplares de diversos géneros a precios accesibles.

En esta primera edición, todos los asistentes podrán sumergirse en exclusivas charlas con reconocidos autores, disfrutar de diversos talleres creativos, presentaciones culturales, así como actividades para niños, haciendo de este un evento para toda la familia.

La feria contará con la participación de más de 35 editoriales latinoamericanas provenientes de Argentina y España, que se sumarán a los expositores de Querétaro, Estado de México, Celaya, León y Guanajuato.

Naciendo en 2022 como “La Fiesta del Libro San Miguel de Allende” y luego en 2023 como “Feria del Libro”, este año se presenta como la “Primera Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende”.

Para acceder al contenido completo del evento, se podrá consultar la cartelera en: [https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/ferialibro2024], donde se verán los horarios y sedes de las distintas actividades a realizar.

Fomentando el hábito de la lectura en los sanmiguelenses, la Presidencia Municipal continúa haciendo realidad eventos culturales y artísticos de talla internacional que permitan apreciar el arte y la cultura literaria, posicionando a San Miguel de Allende como un destino tendencia en el país y haciendo latir a México y el mundo, porque está mejor cada día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO