- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Niega Anonymous ser responsable de ataque cibernético contra Sony

El grupo de activistas Anonymous se deslindó del robo de información de los usuarios de la PlayStation Network de Sony.

La compañía sufrió entre el 16 y el 19 de abril accesos no autorizados a los datos de los sistemas de PlayStation Network (PSN), Qriocity y los servicios de Sony Online Entertaiment (SOE) que afectaron a más de 100 millones de cuentas de usuarios cuyos datos personales (como nombre, correo electrónico, contraseña o información bancaria) habrían sido robados.

Si bien, los datos de las tarjetas de crédito estaban cifrados, el resto no, lo que podría perjudicar a los usuarios (por usar la misma contraseña para varios sitios).

Sony explicó en una carta al Congreso de EU que en la investigación hallaron un archivo dejado por los asaltantes que llevaba por nombre Anonymous y que en su interior contenía el lema de esa organización de raíz anarquista: “Somos legión”.

Sin embargo, esta misma asociación de hackers señaló que nunca han estado involucrados en el robo de datos de tarjetas de créditos, pues sus acciones no están enfocadas a causar daño al público, sino mas bien a organizaciones.

“La simpatía del público no se gana robando datos privados o tarjetas de crédito. Nosotros luchamos para detener las actividades criminales de grandes corporaciones”, señaló Anonymous en una declaración pública. Además, indicó que si la compañía realiza una investigación honesta, “Anonymous no se verá involucrado”.

La compañía basa esta acusación en un incidente ocurrido hace un par de meses, cuando el conocido “hacker” George Hotz (GeoHot) logró desbloquear los sistemas de seguridad de la PlayStation 3 y divulgó el proceso a través de un video en la red. Por este motivo, Sony lo llevó a juicio.

El grupo Anonymous acusó al fabricante de la consola de “forzar a sitios como Youtube y Facebook a facilitar las IP de quienes vieron el video de GeoHot (donde éste pirateaba la PS3)” algo que consideraron “una intrusión a la privacidad” que no estaban dispuestos a permitir.

Como protesta, Anonymous realizó varios ataques contra las páginas web de Sony, aunque habían cesado el 11 de abril después de que llegara a un acuerdo con Hotz, para zanjar sus diferencias legales.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí