- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Nuevo gancho para fraude online en Facebook

El método utilizado es el siguiente: un usuario es etiquetado en una foto de una chica joven y vestida de manera provocativa. Junto a esa foto, se incluye un mensaje que dice: “Descubre quiénes son tus principales seguidores”, junto con un link para utilizar una aplicación que permitiría conocer esa información.

Si el usuario pincha en el link, será redirigido a una aplicación que, por un lado, le pedirá su nombre de usuario y contraseña y por otro, le pedirá permisos para publicar mensajes en su muro y para acceder a su lista de contactos en Facebook. Una vez haya introducido los datos y dado permiso a la aplicación, esta mostrará un mensaje de error, señalando que no está disponible en ese momento.

Sin embargo, inmediatamente, comenzarán a publicarse nuevas fotos en la galería del usuario en la que serán etiquetados todos sus amigos. Además, en el muro de estos aparecerá que alguien les ha etiquetado en esa foto, junto con el comentario inicial (“Descubre quiénes son tus principales seguidores”) más el link que conduce a la aplicación falsa.

En el momento en que uno de esos amigos pinche en el link e instale la aplicación, creyendo que su amigo ya la ha aprobado y que se la está recomendando, el proceso volverá a comenzar. De esta manera, la aplicación consigue un efecto viral, propagándose por la red social.

Ante esta situación, la compañía BitDefender recomienda desconfiar tanto de las fotos como de los mensajes sensacionalistas o escandalosos, así como de las herramientas que prometan realizar acciones que en realidad son imposibles como saber cuántas veces ha visitado alguien un perfil o dar una lista de quiénes son los seguidores más activos de un perfil en la red social.

Según explica la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero el peligro de estas aplicaciones no radica tanto en la aplicación sino que los delincuentes empiecen a publicar en los muros de los usuarios a través de ellas “mensajes que conduzcan a webs infectadas con malware”.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí