- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Nuevo orden, cinta de Michel Franco, llega al catálogo Amazon Prime y recibe críticas en redes

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La película Nuevo Orden de Michel Franco arribó a la plataforma de Amazon Prime Video, y los suscriptores ya han reaccionado a la cinta en redes sociales.

Desde la semana pasada llegó para formar parte del catálogo, y conforme los días han pasado las críticas del público han sido más recias al señalar el racismo presente en el filme, aunque también hay quienes no están de acuerdo con ello.

La cinta estrena este jueves en cines. Foto: AP

El filme plantea una distopía. Una sociedad que ha llegado a los límites y ha decidido tomar el control de propia mano. La clase baja invade las calles el mismo día en que en una de las colonias más ricas de la Ciudad de México se lleva a cabo una lujosa fiesta, como si se trataran de situaciones en dos mundos totalmente diferentes. Y se convierte en la misma representación de la pesadilla de la clase alta.

Desde el tráiler, la película de Franco, había sido bastante criticado al mostrar que la fiesta de gente blanca adinerada era invadida por los manifestantes de piel oscura.

“El tráiler muestra cómo el filme replica estereotipos racistas… pero incluso va más allá: cae en la ‘ZOMBIZACIÓN’ de las personas morenas y pobres. No es de extrañarse, ya que uno de los problemas de la industria del cine en México es que está dominada por la élite blanca y que son quienes cuentan las historias. Necesitamos incluir más voces para retratar de mejor manera otras realidades que no siempre son entendidas”, acentuaba la iniciativa RacismoMX en Twitter.

En una conferencia de prensa programada días después de tráiler, las protestas por la cinta crecieron cuando Michel Franco defendió a su cinta de críticas que la señalaban de ser profundamente “whitexican” asegurando que racistas eran aquellos que utilizan ese término.

Dos días después el director Michel aceptó que “la regó”:

“Yo la regué enormemente y utilicé un término que claramente no entendí y ofendí a mucha gente y desgraciadamente eso va en contra de lo que la película trata”, dijo Franco en el video.

Ahora la cinta ha llegado a Amazon Prime, después de su llegada a cines en octubre de 2020, para alcanzar a un mayor público, y estas han sido algunas de las reacciones:

Por supuesto, también hay opiniones encontradas:

Más noticias

Comentarios

spot_img