- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Orquestas rinden tributo a Pink Floyd en Teatro Manuel Doblado

Por: Manuel Moreno 

León, Gto. Con sede en el Teatro Manuel Doblado, se llevó a cabo el sinfónico tributo a Pink Floyd por los Coros Infantiles Comunitarios del Instituto Cultural de León y la Orquesta y Coro Infantil Sonar las Joyas junto con la Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro acompañados de Alyados; banda de rock que el pasado 20 de julio interpretó el clásico álbum: The Wall.

Con arreglos propios de la orquesta, los artistas lograron cautivar al público que llenó el auditorio en su totalidad.

Un irónico concierto cuyo objetivo es derribar un enorme muro social que reparte las oportunidades en un orden determinado por el lado en que al niño le tocó nacer, al contrario; The Wall Sinfónico es una estrategia que pretende amalgamar, a través de la música, un grito en contra de la injusticia social, política y cultural.

El Instituto Cultural de León promueve la educación a través de programas de inclusión social, brindándoles la oportunidad a los niños de escasos recursos a desarrollar talentos culturales, para poder romper una inercia de marginación social, principalmente a través del ámbito musical. Actualmente existen 10 coros infantiles comunitarios en la ciudad, los cuales forman parte de un macro proyecto llamado Territorio Culturales donde se trabaja desde la participación ciudadana para el desarrollo de valores y habilidades cívicas y sociales a través del arte.

Luego de casi 2hrs de concierto, los intérpretes agradecieron al público con un encore sorpresa conformado por otras canciones icónicas de la banda inglesa tales como High Hopes, Wish You Were Here en versión Sinfónica.

The Wall, ha sido un homenaje a la arrogancia desde sus inicios, la idea central nace de cuando un fan sube al escenario mientras Pink Floyd ofrecía un concierto y a Roger Waters se le hizo fácil recibirlo con un escupitajo en la cara por haber burlado la seguridad del evento, fue ahí cuando se le ocurrió construir una barrera que separase al público del escenario convirtiéndose así en lo que tanto criticaba en sus líricas.

Recordando a un delirante personaje, que raya entre la esquizofrenia y la decadencia, cierro los ojos e intento, sin éxito, comprender a un niño mimado que de cada poro desborda poder. Hoy, después de 40 años; el mensaje de Pink Floyd está más vigente que nunca. *“Todo lo que hagas, al final, será solo un ladrillo más en la pared”.*

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO