- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Para artistas locales, ICL lanza convocatorias

León, Gto. Como parte de los apoyos que el Instituto Cultural de León (ICL) brinda a la comunidad artística local, esta mañana se anunció el lanzamiento de dos convocatorias, cuyas presentaciones serán hasta que el semáforo estatal COVID-19 lo permita.

En rueda de prensa virtual, el titular del ICL, Carlos María Flores, resaltó la importancia de estas convocatorias en una época de pandemia donde este sector se ha visto afectado al no poder realizar presentaciones y espectáculos, por lo que invitó a toda la comunidad artística a enviar sus proyectos.

Una de las convocatorias lleva por nombre ‘Impulso 2020’ y consiste en estimular proyectos de cine, literatura, artes visuales y promotoría cultural independiente con apoyos económicos hasta de 60 mil pesos.

El segundo es totalmente nuevo y se busca que sean formatos innovadores, lleva el nombre de ‘Producción de Unipersonales’ y hay apoyos hasta por 15 mil pesos.

“Son puertas que se abren para ofrecer a los creadores la oportunidad de desarrollar procesos artísticos y la cancelación o el posponer el proyecto de ‘Teatro a una sola voz’ nos vimos en la necesidad de al menos en este 2020 lanzar esta convocatoria emergente (…) es importante apuntalar el desarrollo creativo”, destacó Carlos María.

El cierre de registro para ‘Impulso 2020’ es el 17 de septiembre y para ‘Producción de Unipersonales’ el 2 de noviembre. Ambas convocatorias se pueden consultar en las redes sociales del ICL, así como en la página de internet Y en las siguientes ligas: Impulso2020_Convocatoria-E (1) , Unipersonales_Convocatoria_2020 (1)

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img