- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Para diciembre, podría volver la pista de hielo a la capital

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña informó que revivirá la pista de hielo que se instaló en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en diciembre de 2018 y 2019.

Foto: Cortesía

“Estaré metiendo un oficio en estos días a la Comisión de Hacienda y a la propia Tesorera, para ver si podemos sacar de remanentes o de algún lado, con toda la transparencia del mundo… y poner la pista de  hielo en la Alhóndiga de Granaditas”, informó.

Navarro Saldaña se apresuró a asegurar que se consultará al Centro del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato.

En declaraciones de 2021 y en pandemia, el alcalde había mencionado que no se instaló la pista de hielo por falta de recursos. El día de hoy, informó que esta podría suponer un costo de un millón 800 mil pesos, más 300 mil pesos en luz.

“No traigo el dato, pero más de 20 mil niños fueron los usuarios, dividamos esos 20 mil o 10 mil usuarios, entre el millón, o los dos millones de pesos y la verdad es que es muy económico”, defendió el edil ante el costo de la instalación.

Explicó que puede ser una oportunidad para niños y niñas de comunidades, que difícilmente tienen acceso a visitar pistas de hielo privadas.

“Lo que genera es que las gente de comunidades, con el DIF, lleven a los niños a que tengan un buen rato. Muchos de los turistas también van en la tarde, o en la noche. (…) Es un tema también de bienestar, la gente tiene que estar contenta y son estos pequeños escapes que a veces le podemos dar la gente de Guanajuato”, señaló.

Más noticias

Comentarios

spot_img