- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Para tener las pompas perfectas…

Sabemos que las pompas son para la mujer una preocupación.
 También sabemos que, con el paso del tiempo, y al igual que cualquier otro músculo que conforme tu cuerpo, si no se ejercitan, comienza a perder firmeza y su atractivo.

Por eso vamos aquí hay unos ejercicios simples para colaborar con el
 fortalecimiento de los músculos que dan forma y atractivo a los glúteos.

Primer ejercicio: la escalera

La escalera va a ser una compañera que te va a ayudar en el camino a la formación de las pompas perfectas. 
Simplemente sube y baja el equivalente a 20 pisos por día (si la escalera tiene 1 piso de longitud o su equivalente aproximado de 25 escalones, entonces sube y baja 20 veces) y después hablamos de los resultados.

Para comenzar a ver resultados, es fundamental que tengas constancia y disciplina, no es trabajo de un día. 
Cuando te decidas a comenzar, es importantísimo que lo hagas gradualmente. No quieras lograr tu objetivo matándote 22 horas por día, pensando que de esa manera vas a lograr tu propósito en una semana.
 Puedes comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios de calentamiento.

¿Cómo prepararnos?

Para ejercitar los músculos que se van a trabajar, es necesario que se encuentren con una buena irrigación sanguínea, que sólo puede aportarla la realización de los ejercicios preparatorios o calentamiento. 
Lo que te sugiero es que antes de comenzar con el trabajo diario de la escalera, realices una caminata a paso rápido durante unos 5 minutos, para que tanto tu sistema cardiocirculatorio como tu aparato locomotor o músculos de las piernas se encuentren en óptimas condiciones para el desarrollo de la actividad.

¿Cuántas veces?

Las cosas van haciéndose poco a poco y paso a paso.
Cuando hablamos de frecuencia semanal, es importante que intentes realizar los ejercicios de escalera un mínimo de 2 veces por semana como para obtener un rendimiento aceptable y mantener lo que tienes en este momento y 3 veces por semana para incrementar y mejorar considerablemente tanto su imagen como su forma, pues con la ejercitación de los músculos, éstos adoptan un mejor aspecto en cuanto a forma, consistencia y aspecto.

¿A qué ritmo hacemos el ejercicio?

Es necesario un tiempo mínimo de trabajo y una intensidad (magnitud del esfuerzo realizado durante la prueba) mínima para que los resultados sean óptimos.
 En toda práctica físico-deportiva, el ritmo, intensidad o la cantidad de esfuerzo que emplees para efectuar cada ejercicio, va a influir en los resultados finales. Por lo tanto, es importante que, mientras efectúes el ejercicio de subir y bajar escaleras, lo realices sin parar (sin pausas) hasta que logres el objetivo de 500 escalones ascendidos y descendidos o su equivalente aproximado que representan 20 pisos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO