León, Gto.- Tras los números de taquilla arrojados este fin de semana, los expertos se han dado cuenta de un fenómeno bastante extraño, con Parásitos, la nueva película de Bong Joon-Ho y parece decirnos algo respecto a la oferta y demanda del consumidor que siempre dejamos a un lado por considerarlos insulsos.
Parásitos tuvo su estreno formal durante la segunda semana de estreno de la más reciente película de Star Wars -El ascenso de Skywalker (J.J. Abrams, 2019)- siendo esta una película de estudio grande que pierde el 69.8% respecto a los resultados de su semana anterior. En esa semana Parásitos obtuvo $334, 232 pesos mexicanos y terminando en el octavo lugar; La primera semana del año Parásito se mantiene en el mismo lugar, pero tiene un aumento del 4.4% en taquilla respecto a su semana anterior, terminando con $349, 029 pesos para después obtener el pasado fin de semana un aumento del 64.6% con $574, 615 pesos mexicanos.
Hasta el momento los números de ingresos de Parásitos son de $2, 0011, 152 pesos, lo cual es bastante peculiar tratándose de una película extranjera y con subtítulos, aunque hay ciertos detalles que pueden ser meritorios. El boca en boca de la película que se fue desarrollando desde el año pasado al ganar en Cannes hizo que la gente quisiera ver lo que muchos consideran de las mejores películas del año, esto además del factor de que Cinépolis obtuvo la distribución de Parásitos en la remodelación de la sala de arte, el espacio que tienen para proyección de películas alternativas a la oferta comercial tradicional. Con ello Parásitos obtuvo más copias de lo tradicional y más horarios.
Esto además del triunfo de la película en las ceremonias de premios, lo cual también será importante de analizar estas dos semanas, en donde Parásitos compite por el premio de Mejor película y Mejor película extranjera, el cual ya es casi un hecho que obtendrá.