- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Pese al incremento de contagios, anuncian venta navideña en Irapuato

Irapuato, Gto. Con la participación de 400 comerciantes y aproximadamente 600 visitantes dentro del área, se anunció la venta navideña de fin de año ‘ Salvemos la Navidad’

Así lo planteó el director de Mercados, Daniel León Morales, quien aseguró se reforzarán medidas sanitarias para evitar contagios en la venta navideña que se realizará del 13 de diciembre al 6 de enero.

Esto, en una rueda de prensa, dónde también se añadió de regresar al semáforo rojo, los comerciantes saben que deberán cerrar sus puestos.

“Es una venta extraordinaria que viene a suplir la temporada decembrinas en la Plaza del Comercio. Nos hemos organizado para hacer una venta emergente, subsidiarias y temporal, con giros libres, todos los comerciantes titulares en el padrón tendrán derecho a un único puesto para vender con unas medidas de dos metros por tres”.

El funcionario detalló que aunque no se exigiría un giro comercial, no se permitiría la venta de alimentos calientes, para evitar puntos de calor, es decir, no habría tanques gas en el área.

“Tendremos el apoyo de Protección Civil, habrá gel, toma de temperatura en los ingresos, tendremos un grupo que estará cuidando dentro del espacio, haciendo patrullajes para que se mantenga el cubrebocas puesto, hemos formado una brigada de sanitización, estarán sanitizando cada hora”.

León Morales dijo que habrá muestreos sorpresa, y por lo menos dos filtros sanitarios.

Consideró que en el trascurso del día se espera 10 mil personas.

El funcionario aclaró no habrá acceso a menores de 12 años y adultos mayores, ni siquiera tratándose de comerciantes, pues se les pidió que en su lugar asistan a los puestos algún familiar.

Los pasillo medirán 4 metros por lo que se extenderán hasta el estacionamiento de la Plaza del Comercio.

Agregó la afluencia de personas es menor que la Feria del Alfeñique, a excepción del 5 de enero cuando los

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí