- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

¿Por qué los jóvenes abandonan la escuela?

El caso de jóvenes que dejan la escuela es un problema con serias consecuencias sociales, pues los investigadores han descubierto que los jóvenes que deciden abandonarla tienen más probabilidades de tener un nivel de ingresos más bajo, un alto nivel de desempleo y más probabilidad de estar envueltos en asuntos criminales.

Pero ¿por qué los jóvenes deciden abandonar sus estudios? la primera respuesta que se nos viene a la mente es el factor económico, aunque lo cierto es que existen otro tipo de variantes que los hacen desertar, tales como el estrés provocado por la presión de grupo, la baja autoestima, el bajo rendimiento académico y la poca claridad sobre un proyecto de vida, esto quiere decir que aunque cualquier estudiante corre peligro de abandonar la escuela, algunos estudiantes son más propensos que otros a ser desertores.

La respuesta más dada por los mismos estudiantes fue “tuve que conseguir un trabajo” seguida por “no me gustó la escuela” y  “no me llevo bien con mis maestros ni con mis compañeros” .

Pero aspectos como el apoyo familiar y un acompañamiento de la universidad más allá de lo académico, sobre todo en los primeros semestres, es indispensable para que el estudiante no ‘choque’ con lo que aparece en su nueva etapa estudiantil. Expertos han asegurado también que es importante que el joven no estudie lo que el papá quiere o lo que por tradición han estudiado más miembros de su familia. Es necesario que estudie lo que le guste y además, para lo que tiene aptitudes.

 

 

 

 


 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img