- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Por simpatizar con Hitler declaran «non grato» en Cannes a director Von Trier

Lars von Trier, segundo izq.

El Consejo de administración del Festival Internacional de Cine de Cannes declaró “persona non grata” en el certamen al director danés Lars von Trier por sus declaraciones realizadas la víspera sobre Hitler.

 

Mediante un comunicado, el órgano rector del certamen condenó firmemente las declaraciones del realizador danés, quien afirmó tener “simpatía” por Adolfo Hitler y criticó a Israel.

La dirección del encuentro fílmico puntualizó, sin embargo, que su largometraje Melancholia, que compite por la Palma de Oro de esta 64 edición que termina el domingo, seguirá en competencia y no será excluido.

El documento precisó que la declaración de “persona non grata” en el certamen más importante a nivel mundial de Lars von Trier, quien ayer estrenó en Cannes su película más reciente, tiene “efecto inmediato”.

La polémica estalló este miércoles, cuando en la conferencia de prensa posterior al estreno de su filme, el aclamado director de Dinamarca se mostró comprensivo en unas declaraciones con Adolfo Hitler.

“Entiendo a Hitler, aunque hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre. No es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él”, comentó el director de Rompiendo las olas a la prensa.

“Lo único que puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y me sentía contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío, pero en realidad me di cuenta de que era un nazi, porque mi familia era alemana, lo cual también me agradó”, añadió Von Trier.

En sus declaraciones, el realizador que increpó a Israel y a quien la dirección del festival de Cannes le pidió una rectificación de sus comentarios, precisó no obstante que no odiaba a los judíos.

“No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos”, subrayó Trier, un director de culto en el mundo del cine, quien ya ha ganado la Palma de Oro y diversos premios importantes en Cannes.

Posteriormente ofreció disculpas por las polémicas declaraciones que realizó luego de estrenar su película más reciente en el Festival de Cannes y afirmó que no era un “nazi”.

“Si he herido a alguien esta mañana por las palabras que dije en la conferencia de prensa, sinceramente le pido disculpas”, declaró el multipremiado realizador en un comunicado, quien sorprendió con sus declaraciones a sus propios actores.

“No soy antisemita o racialmente prejuiciado de ningún modo, no soy un nazi”, subrayó Trier, quien estrenó en Cannes a nivel mundial y en competencia su largometraje Melancholia.

Con información de agencias.[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vZ-s8AzwWUI’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img