- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Pospondrán Madero Fest y Brilla León ante aumento de contagios

León, Gto. A pesar de que la Dirección de Turismo y Hospitalidad ha llevado a cabo eventos híbridos (virtuales-presenciales), los que se tenían para programados para noviembre deberán ser pospuestos para diciembre o para cuando exista mayor certeza en el número de contagios.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Gloria Magaly Cano de la Fuente, luego de que Dirección de Salud Municipal informara que la tasa de contagios COVID-19 se incrementó en ocho puntos y está a tan solo siete puntos retornar a semáforo en rojo.

Los eventos que se tendrían que posponer son el ‘Madero Fest’ en el Parque Metropolitano de León y ‘Brilla León’, el cual por lo general es el centro histórico de la ciudad.

“En los eventos que todavía tenemos por confirmar en lo que resta del año está el Madero Fest que estaba programado par ala próximo semana y nos están recomendando las autoridades de salud estatal y municipales recorrerlo al mes de diciembre”, apuntó.

La directora de Turismo aseguró que ya están en coordinación con los jóvenes organizadores del Madero Fest, mientras que la tercera edición de Brilla León se contemplaría un diseño donde se evite conglomeraciones, pero aún se está analizando la evolución del semáforo.

También destacó que para los eventos de diciembre se estaría contemplando el comportamiento de los contagios en 15 días en que las autoridades municipales restringieron el horario hasta las 12 de la noche para bares, cantinas, centros nocturnos y negocios donde se venda y consuman bebidas embriagantes.

Respecto al Festival Internacional del Globo (FIG) que será del 13 al 16 de noviembre, el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, aseguró que este evento ya cuenta con protocolos para respetar las medidas de sanitarias, por lo que este no se pospondría.

“No es un evento masivo, es un acceso controlado muy cuidado y ahí se establecieron protocolos muy estrictos para evitar contagios, no hay riesgo de no realización, esto sigue su marcha, pero con cumplimiento de todos los protocolos que ya están establecidos desde semanas previas”, subrayó.

Aunque el funcionario destacó que es no momento de hacer eventos y se debe evitar todo tipo de evento, defendió nuevamente la realización del FIG al ser virtual, a pesar de que contará con presencia de 100 pilotos, organizadores y medios nacionales e internacionales.

 

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí