- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Premian a Benjamín Valdivia en España

El Dr. Benjamín Valdivia, profesor de la Universidad de Guanajuato, recibió el reconocimiento como Primer Finalista del Premio Internacional de Ensayo Rara Avis 2011, convocado por Ediciones Irreverente de Madrid, España.

La finalidad del Premio es encontrar textos con ideas renovadoras en el campo de la cultura en lengua española. La obra con la que el Dr. Valdivia participó se titula “Ontología y Vanguardia. Los orígenes de la estética de la fragmentación”.

La trayectoria internacional del Dr. Valdivia se consolida, ya que ha recibo otros premios internacionales en diversas disciplinas como poesía, ensayo, novela, crítica y filosofía.

El Dr. Benjamín Valdivia es autor de más de cuarenta libros publicados en los géneros de poesía, novela, cuento, teatro y ensayo.

Actualmente, coordina los programas de Maestría en Artes y Doctorado en Artes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato.

Este reconocimiento es muestra de que el trabajo de investigación humanista generado en Universidad de Guanajuato tiene un alto nivel nacional e internacional.

 

 

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí