- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Premian el ingenio de jóvenes científicos

Foto: Especial

Se dieron  a conocer los ganadores del Primer Congreso Estatal de Clubes de la “Academia de Niños Jóvenes en la Ciencia”, que fue organizado por la Secretaría de Educación Pública, el Consejo de Ciencia y Tecnología y en el que participa la Universidad de Guanajuato.

El pasado sábado se realizó en el Departamento de Química, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, la premiación del Primer Congreso Estatal de Clubes de la “Academia de Niños Jóvenes en la Ciencia”, el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Roque con su proyecto: “Producción de biodiesel a partir de Ricinus communis.

En el Evento participaron 50 estudiantes de primaria y secundaria, instituciones educativas en sus labores de investigación, se reconoce el gran esfuerzo del Consejo de Ciencia y Tecnología de Guanajuato (Concyteg), que promocionan el quehacer científico entre la juventud del estado guanajuatense, participó también La Universidad de Guanajuato con su Departamento de Química, Biología y Astronomía, la División de Ciencias Naturales y Exactas de ese Campus.

Se sumaron al Evento, el Centro de Investigaciones en Óptica de León, el Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Irapuato, los Institutos Tecnológicos de León y Celaya, y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El segundo lugar lo consiguió el Departamento de Investigaciones Médicas, de la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la UG, con el trabajo “Comparación funcional entre mitocondrias de pacientes diabéticos y no diabéticos”.

En el tercer lugar quedaron empatados el INIFAP con su proyecto “La herbolaria, una herramienta para disminuir el consumo de medicamentos químicos” y el Instituto Tecnológico de León con su proyecto de robótica.

El Dr.Pedro Luis López de Alba, Director del Concyteg, al final del evento se comprometió en promover becas para los 50 jóvenes que participaron en este primer congreso.

Avatar
Wendy Pérez
Reportera de Zona Franca. Sigue los reportajes "Donde todo cabe" en YouTube Twitter: @wendyperezs

Más noticias

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí