- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Príncipe Guillermo no usará anillo de bodas

La alianza matrimonial que deslizará hoy William en el dedo de Kate Middleton ha sido confeccionada por joyeros galeses que usaron una pepita que la reina Isabel le entregó al príncipe tras el compromiso, en noviembre, indico la casa real.

La pepita de oro que sirvió para elaborar la alianza que usará la princesa Catalina Middleton fue extraída de la mina galesa de Clogau St David, en la localidad de Bontddu, precisó la fuente.

El príncipe Harry será el encargado de llevar el anillo a la abadía de Westminster, donde tendra lugar el enlace real, y de pasárselo al novio.

El anillo fue confeccionado por la casa Warski, una empresa familiar de joyería fundada en 1865 que ya proporcionó las alianzas, también elaboradas con oro proveniente de esa mina del norte de Gales, en la boda del príncipe Carlos y su segunda esposa, Camila.

El príncipe William no recibirá alianza durante la ceremonia porque decidió, de común acuerdo con su prometida, no usar alianza.

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, tampoco lleva alianza. Su padre, el príncipe Carlos, la lleva en el dedo meñique de la mano izquierda, pero debajo de un anillo de sello.

Las alianzas de la Reina madre, progenitora de la actual soberana, que contrajo matrimonio en 1923, de la reina Isabel II, que se casó en 1947, y de la princesa Diana, madre de William, cuya boda con Carlos se celebró en 1981, fueron confeccionadas con otra pepita de la misma mina galesa.

Con información de Agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí