- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Promueven arte local en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Con la exposición “México Mágico y Surrealismo”, el Gobierno Municipal continúa fomentando el arte sanmiguelense, en un esfuerzo por destacar el talento artístico de la región.

La Dirección de Cultura y Tradiciones, en colaboración con Cuéllar Gallery, ha organizado esta exposición de pintura con el fin de impulsar y promover el arte local.

Foto: Especial.

“Esto responde al interés de nuestra área de Cultura y Tradiciones por fomentar las expresiones artísticas, especialmente aquellas provenientes de artistas sanmiguelenses. Nos complace apoyar la visión del alcalde Mauricio Trejo, quien está comprometido en mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, incluyendo el acceso a las bellas artes como parte de una experiencia más enriquecedora y humana”, mencionó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones.

Como parte de las actividades programadas para este sábado 17 de febrero, se llevará a cabo la presentación de la historieta “Historias: Nicolás Cuéllar, el pintor de San Miguel de Allende”, junto con la narración del cuento “La calle de Nicolás Cuéllar: ¿Aparición o leyenda?”, en la Casa de la Cultura ubicada en la zona centro.

La exposición pictórica estará abierta al público en general en el teatro Ángela Peralta, el emblemático recinto cultural de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, hasta el próximo viernes 23 de febrero. Esta exhibición ofrece a los amantes del arte la oportunidad de apreciar la riqueza de la cultura mexicana desde una perspectiva surrealista, reflejada en las obras de su autor.

Al destacar la escena artística local, el Gobierno de San Miguel de Allende continúa apoyando y promoviendo el talento de la región, contribuyendo así a enriquecer la cultura popular y consolidando a este municipio como un bastión del arte y la creatividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO