- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Promueven artesanías durante fines de semana de julio y agosto en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Durante este mes de julio y agosto, el Gobierno Municipal, encabezado por Mauricio Trejo, continúa impulsando las artesanías que destacan la belleza y el talento de San Miguel de Allende.

En apoyo a las familias de artesanos sanmiguelenses, se están llevando a cabo diversas exposiciones artesanales que promueven la esencia cultural de la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”.

Foto: Cortesía

Con el objetivo de fortalecer la economía local, durante los fines de semana de julio y agosto, se realizarán eventos como las ediciones semanales de la “Muestra Artesanal” y la tradicional “Feria Artesanal San Miguel de Allende 2024”.

En estos eventos se exhibirán piezas únicas de oficios tradicionales, hechas a mano por artesanos locales, disponibles tanto para turistas como para visitantes.

La “Muestra Artesanal” ofrecerá cada fin de semana una variedad de objetos hechos a mano de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la Plaza de los Insurgentes, conocida como “Plaza Garibaldi”.

Foto: Cortesía

Aquí se podrán encontrar productos para el hogar, decoración y regalos como espejos, candiles, tapetes, corazones, joyería de alta calidad y grandes diseños, todos elaborados por familias sanmiguelenses de diversas comunidades, colonias y barrios populares.

Como punto culminante, del 24 al 28 de julio, se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria Artesanal San Miguel de Allende 2024” en la explanada del Jardín Principal.

Este evento contará con la máxima exposición presencial del colorido y la belleza de la artesanía local, atrayendo a miles de visitantes locales y foráneos.

Foto: Cortesía

Con estos eventos, se reafirma el apoyo a la economía de las familias de artesanos sanmiguelenses.

En línea con la estrategia turística del presidente Mauricio Trejo, se sigue impulsando la magia artesanal, presentando piezas únicas que representan la riqueza de San Miguel.

El Gobierno Municipal sigue trabajando para fortalecer la economía local y promover el talento de las familias artesanas sanmiguelenses.

Foto: Cortesía

Estos eventos no solo embellecen los hogares de turistas y visitantes, sino que también consolidan a San Miguel de Allende como el embajador de Guanajuato.

La artesanía local sigue haciendo latir a México y al mundo, mostrando que cada día está mejor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO