- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Proyectos cinematográficos promoverán turismo en la capital

Guanajuato, Gto. Aunque Guanajuato se encuentra en Semáforo de Reactivación Económica Rojo, las autoridades capitalinas buscan atraer más producciones cinematográficas y audiovisuales para promover el turismo en la ciudad.


El director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez informó que están en pláticas para que el municipio sea el set de una miniserie denominada “Juniors”, que podría transmitirse por plataformas de streaming, como Netflix o Amazon.

Incluso, señaló que hay otros proyectos que están negociando para que la capital guanajuatenses sea el escenario para filmaciones, que tendrían un gran impacto en la promoción turística.

“Hay una miniserie y una película, una se llama Juniors, que viene con una fuerte producción, estamos en pláticas para determinar cuál es el mejor momento para iniciar grabaciones, siguen determinando a través de dónde se va a transmitir, porque también puede ser que vaya a la pantalla grande, como esta se gestionan otros proyectos”.

Recordó que otro de los proyectos audiovisuales que ya está promoviendo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es “Reconexión México” con el actor Aaron Díaz, quien viaja por varias ciudades y proyecta lo auténtico e innovador del turismo. Sus episodios son transmitidos por youtube y podría llegar a Netflix.

Recientemente, Guanajuato capital también fue el set principal de la telenovela que la empresa Televisa está a punto de estrenar, “Qué le pasa a mi familia”, del productor Juan Osorio, la misma que desde el año pasado y a inicios de este, causó polémica en la ciudad por las grabaciones en medio del Semáforo Rojo y la alza de contagios de COVID-19, pues durante sus filmaciones se apreció las aglomeraciones.

Al respecto, Daniel Gutiérrez dijo que está producción se estrenará a finales de febrero, y hay altas expectativas en cuanto a la promoción turística que tendrá el municipio, porque además de transmitirse en todo el país, también llegará a Estados Unidos y Canadá.

“Toda la telenovela fue filmada en Guanajuato, pocas locaciones se hicieron en otros lugares. Esto traerá un posicionamiento para Guanajuato bueno porque se está haciendo promoción desde casa, donde la gente podrá ver rincones que no conocía y va a querer conocer porque se visitaron plazas y restaurantes y va a ayudar mucho para que la gente prepare su agenda de viaje y cuando sea prudente nos visite”.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios