- Publicidad -
sábado, septiembre 7, 2024

¿Qué hay en las plataformas? (Segunda semana de Febrero)

Entre estrenos, clásicos y alguna que otra olvidada en el mundo del streaming.

El pasajero (Fijo en Paramount).

Por fin llega a nuestro país una de las mejores películas de suspenso del año pasado. El pasajero sigue a Randolph Bradley (Johnny Berchtold) el cual trabaja en un puesto de hamburguesas por la olvidada carretera de Louisiana y quien es menospreciado por todo mundo sin que este haga algo por defenderse… lo cual le llama la atención a Benson (Kylle Galner) un antipático sujeto mayor que él que un día simplemente no puede más y masacra el restaurante, tomando secuestrado a Randolph quien se vuelve su confidente en una ola de violencia para tratar de tapar viejas heridas que los han puesto en el fracaso. El pasajero con su emulación del cine de los setentas de justicieros y violencia extrema es una excelente exploración de la toxicidad masculina y de los gritos de ayuda de la clase media baja perdida en un mar de oportunidades para todos, menos para ellos.

Nathan al rescate Temporada 4 (Fijo en Paramount+).

Con The Curse volviéndose una comedia de relevancia en audiencias modernas, Paramount aprovecha para finalmente sacar la cuarta temporada de Nathan for you, la serie que le daría popularidad al epónimo y misterioso Nathan Fielder, quien se dedica a “ayudar” en un reality show a negocios con problemas de números rojos y quienes confían ciégamente en un tipo que les vende ideas de lo más estúpidas como contratar masajeadores con pústulas, clasificar detectores de incendios como aparatos musicales y hacer una banda o un anuncio puesto en una localidad que menciona un nombre en común para sentir especial a un individuo (a pesar de que el nombre que menciona es el más común del condado). Nathan for you es una obra cumbre dentro del humor incómodo en donde la risa está en ver hasta qué extremos puede llegar un chiste.

Criminal Record (Fijo en Apple).

A la par de True Detective que ocurre en HBO MAX -y más probable como competencia- Apple lanzó Criminal Record de la mano de Paul Rutman, un viejo conocido de la tele inglesa y que tiene experiencia en el material policiaco, sólo que en esta ocasión ahonda en el crimen sin resolver que une a dos policías interpretados por Crush Jumbo y Peter Capaldi los cuales también enfrentarán la disparidad social que afecta de forma notoria el sistema judicial de Inglaterra.

La langosta (Fijo en Netflix, a la renta en Apple, Microsoft, Claro Video, Google y Prime Video).

Si tu primera película del griego Yorgos Lanthimos fue Pobres Criaturas y quedaste fascinado de su tono extraño y seco extremo, lo más probable es que quieras darle un vistazo a su anterior filmografía la cual no tiene desperdicio alguno y de la cual, puede que La langosta sea su mejor hasta ahora, interpretando en un extremo las incapacidades de relacionarnos de forma afectiva en un futuro en donde si no logras ese cometido en determinado tiempo, tu destino es el de transformarte en un mísero animal.

Un Show Más (Fijo en HBO MAX y Netflix).

En Netflix acaba de regresar Un Show Más tras haber abandonado la plataforma para adherirse a la de HBO y pues nada; pocas series para niños -y no tan niños- exploran de forma tan natural y efectiva el proceso de crecer con tu mejor amigo mitificando asuntos tan banales como una banda de rock, limpiar tu cuarto y salir con el primer gran amor de forma tan graciosa y a la vez minando un potente sentido dramático de nuevo, afianzado en su humanidad… y sé que lo digo en una serie en donde un pájaro y un mapache son protagonistas desnudos.

Dragon Ball Z: El último combate (Fijo en Prime Video, a la renta en Apple).

Nadie esperaría que en una serie como Dragon Ball y sus películas derivadas, una de las más conocidas fuese una en donde Goku no forma protagonismo, ni sus hijos, apenas saliendo como un recién nacido para darle paso a la historia de su padre. Siendo una reinterpretación del mito de Superman y la destrucción de Krypton, La última batalla pone a Bardock aguerrido tratando de salvar a su pueblo pero también es presentado en un enigmático tono grisaceo tratándose de un colonizador asesino, tan lejos de la figura pura que  su hijo representa.

Dr. Strangelove (Fijo en HBO MAX, a la renta en Apple, Microsoft, Claro Video, Google y Prime Video).

Aprovechando el aniversario número 70 de la comedia negra de Kubrick que nos revela que en el temor nuclear de la guerra fría, nuestros mandatarios tienen la misma seguridad y honor que la de un niño pataleando por cosas berrinchudas… lo cual hace más efectiva su comedia de pastelazo y tonterías, a la vez que da luz a una problemática que nadie hasta nuestros tiempos no quiere aceptar: quizás sí estamos destinados al fracaso.

La muerte le sienta bien (Fijo en HBO MAX, a la renta en Apple, Microsoft, Claro Video y Prime Video).

Antes de que Robert Zemeckis se pusiera caprichudo haciendo películas de efectos especiales falsos e historias nada efectivas -en serio qué carajos fue eso de Pinocho– este era un rey midas comparable con Spielberg y sus películas eran sinónimo de finura de blockbuster en donde exprimía las capacidades de sus producciónes con cosas irreales y aquí tomando como partida la rivalidad de alguien como Bette Davis y Joan Crawford, La muerte le sienta bien nos presenta este encuentro de egos al que además nos hace la sugerencia de ¿Qué pasaría si estas eternas enemigas encontraran la pócima de la eterna juventud y estuvieran en una comedia guignol violenta y cruel?

Steamboy (Fijo en HBO MAX, a la renta en Prime Video).

Esta sí que es una gran sorpresa.

Posterior a Akira en 1985, Katsuhiro Otomo estuvo años sin ofrecer algo en el campo de la animación, de vez en cuando trabajando como animador extra pero no en la silla de director de animación como lo hiciera en su película cumbre, Steamboy fue su regreso… triunfal a medias.

Tardando 10 años en animar una película que rompe la barrera de la animación noventera y dos milera -no se le siente ni un año de vieja- y haciendo la película más cara de su país en ese entonces, Steamboy fue un fracaso enorme de taquilla, lo cual es un completo misterio si tomamos en cuenta su ritmo frenético, su herencia del pulp, sus escenas de acción creativas y hasta un score musical energetizante.

Véanla por el amor de Dios.

Cuenta Conmigo (Fijo en Paramount y Netflix, a la renta en Apple, Microsoft, Claro Video y Prime Video).

https://www.youtube.com/watch?v=JzhuNJ5kgB0&pp=ygUiY3VlbnRhIGNvbm1pZ28gdHJhaWxlciBzdWJ0aXR1bGFkbw%3D%3D

Nada te prepara como de pronto estar panzón en la vida, con menos amigos en la infancia, tener melancolía y de pronto ver una odisea de amor y fraternidad en Cuenta conmigo, una bellísima adaptación de Stephen King que abandona las pretensiones sobrenaturales para mostrar el deterioro de ese verano dorado que todos tuvimos y que es imposible volver a vivir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO