- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

¿Qué hay en las plataformas? (Tercera semana de Febrero)

Estrenos, clásicas y una que otra olvidada en el mundo del streaming.

Misión imposible – Sentencia Mortal (Parte Uno) (Fijo en Paramount y Claro Video, a la renta en Apple, Microsoft, Prime Video y Google Play).

El año pasado, Tom Cruise parecía estar dispuesto a finalmente despedirse de la franquicia de Misión: Imposible en un ambicioso proyecto maximal de 2 partes, que por desgracia no fueron lo suficientemente taquilleras para las miradas del estudio que tanto lo ha defendido en años; esto ha conllevado a que Cruise incluso esté mirando a otras negociaciones de exclusividad y que cambiaría la balanza del sistema Hollywoodense (Sí, es así de importante)… pero de mientras lo que deja en vestigio con su última Misión es una entrega que si bien comienza a tener algunos pequeños tropiezos -en serio, cómo es que Cruise sigue haciendo películas sin una química o sensualidad con coprotagonistas cuando fue famoso por hacerlo en los ochentas- su habitual entrega corporea a las escenas de acción y ahora la amenaza de la cada vez inminente inteligencia artificial la hacen un completo disfrute.

Puntos extras por tener el score musical más notoria de la franquicia.

Ninja Kamui (Fijo en HBO MAX).

De la mano de Sungho Park -el director de Jujutsu Kaisen– y con el apoyo de la barra para adultos de Cartoon Network, Adult Swim, llega este brutal anime que nos muestra el camino de borbotones de sangre que deja Joe Higan, un antiguo asesino retirado que vive en Estados Unidos junto a su familia que le es despojada, y que al no quedarle nada en este mundo busca acabar con los idiotas que pensaron que esa sería la manera correcta de que volviera al arte de matar… lo cual pues tampoco es que fallara, pero no estaba en el plan terminar rebanado como filete tirado por la calle.

Park aquí aplica la principal bondad por la que fue famoso en Kaisen y son las increíbles coreografías de dinamismo y demasiado gore que emula el tono ochentero de vigilantismo de la Canon.

V/H/S 85 (Fijo en Prime Video, a la renta en Claro Video).

La saga de V/H/S se remonta desde las épocas de popularidad del sitio web de horror BloodyDisgusting la cual por años volvió de esta antología una serie de festividad anual que recupera a reconocidos directores del género junto a promesas con la idea del found footage. En esta ocasión ahora tienen los esfuerzos de Scott Derrickson y David Bruckner frescos del éxito de El teléfono negro y el remake de Hellraiser junto a Mike P. Nelson, Natasha Kermani y la compatriota Gigi Saul Guerrero.

Donde viven los monstruos (Fijo en Prime Video, a la renta en Apple, Microsoft y Google).

Si hay un momento clave dentro de la infame cultura del hipster por allá de la década pasada, fueron dos cosas: la música de Arcade Fire y Spike Jonze… lo cual resulta bastante trágico -pero de esperarse de una subcultura tan fantoche- el hecho de que Jonze filmara lo que parecía imposible: la adaptación del clásico de la literatura infantil de Maurice Sendak En donde viven los monstruos y fuera un  fenomenal fracaso de taquilla.

El tiempo no hace otra cosa más que la de dignificar esta joya de película en donde a pesar de su planteamiento fantástico de un niño volviéndose amigo de unos montruos -en el matrimonio perfecto de animatronics de Jim Henson y razgos computarizados- jugando por la eternidad, pero a la vez teniendo reflexiones de espejo con cada uno de ellos y entender un trazo de la psique infantil en un tono neutro, sin la necesidad de explotar vileza o un heroísmo por algo que todos llegamos a pasar por nuestras vidas conforme crecíamos.

Magnolia (Fijo en HBO MAX, a la renta en Apple, Claro Video, Prime Video y Google).

De valientes algo como lo que hizo Paul Thomas Anderson a PRINCIPIOS DE SU CARRERA -esta sería apenas su tercera película- generando un enigma de tres horas en donde Anderson deja que sus actores tengan momento de completa agonía y miseria existencial, pero que dentro de este caos llamado existir, siempre hay un momento para aprender después del punto bajo que podamos tener… y luego llegan las ranas: los trazos inesperados que toma la vida.

Blackberry (A la renta en Apple, Claro Video, Prime Video y Google).

2024 fue el año de la biopic corporativa, por alguna misteriosa razón. Tuvimos el origen de los tenis Air Jordan, el origen de Tetris como videojuego, el origen de los Cheetos Flaming Hot… hasta hubo una sobre la despenalización de las tablas de pinball en Estados Unidos… pero ninguna se le acerca a Blackberry, porque todas eligen narrar desde una perspectiva sana endulcorante y victoriosa, Blackberry no. En vez de eso vemos la historia de un producto innovador dentro del mercado celular bajo una mirada patética y casi paródica del sub género, que a pesar de eso termina siendo mucho más interesante y completa que aquellas que fueron más populares.

Érase una vez en el Oeste (A la renta en Apple, Microsoft, Claro Video, Google y Prime Video).

Esta es, no hace falta pelear ni nada por el estilo: El mejor western de Sergio Leone fue cuando despegándose de la saga de El hombre sin nombre plantea el origen mugroso de la industria de América en medio de prostitutas, corrupción, desprecio a las etnias y todo enmarañado con un trío de personajes imperfectos, buscando un destino que les arrebataron en medio del desierto y de parte de un carismático villano.

Nada en esta vida te prepara para ver los ojos preciosos de Henry Fonda revelándose como el ser más diabólico y sin escrúpulos que puedas pensar.

Howard el Pato (A la renta en Apple, Claro Video, Prime Video y Google).

Howard el pato dista de ser la mejor película de superhéroes, pero en un mundo repleto del género la aventura del pato sacado de su mundo termina siendo mucho más propositiva que mil películas del universo cinematográfico de Marvel y DC. A lo mucho es un experimento fracasado y pionero, porque nadie había realizado una adaptación de la casa de las ideas hasta que George Lucas pensó que el mejor para empezar no sería el amigable vecino arácnido, el cabeza de concha o el gigante de jade, era la innovación de humor que un tipo como Stebe Gerber planteó en un cómic pequeño que terminaría siendo uno de los claves durante una década en Marvel al lado de Conan el Bárbaro. Y a pesar de ello Howard el pato tiene grandes efectos especiales, un soundtrack de parte de Thomas Dolby y un score de John Barry y el compromiso de tipos como Tim Robbins en su primer papel y Lea Thompson, la que pasó de enamorarse de su hijo Marty McFly a enamorarse de un pato que le sugiere… experimentar un poco.

Purple Rain (A la renta en Apple, Prime Video, Microsoft y Google).

En vísperas del aniversario de Purple Rain tanto en disco como en concepto fílmico, nunca está de más repasar el proyecto de vanidad de Prince en donde es un bastardo tóxico con una moto espectacular y con complejo de Holden Cauflield al ser incapaz de conectar ni con su familia ni con el amor de su vida, es como si mezclaras El Rebelde sin causa de James Dean con una película de Los Beatles y Flashdance… y el resultado es tan gracioso que lo dejas pasar, porque no cualquiera hizo en 1984 uno de los discos más perfectos del rock de principio a fin. Dios salve a Prince, siempre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO