- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

¿Quiere ser joven? Vaya de compras…

Viajes regulares a la tienda puede ayudar a la gente vivir más tiempo, incluso si no compran nada, según informó Mark Wahlqvist, profesor en el Instituto Nacional de Investigación en Taiwán.

Los investigadores dicen que la actividad física junto con la actividad social y económica están reconocidos como vitales para un envejecimiento saludable, pero dicen que pocos estudios han buscado una relación entre las compras y la supervivencia a largo plazo.

Fueron examinadas 1841 personas mayores de 65 años en Taiwán, que vivían solos. Se les preguntó con qué frecuencia iban de compras. Las posibles respuestas iban desde “todos los días” a “nunca”.

Las respuestas fueron estudiadas junto con las capacidades mentales y físicas, edad, género, educación, origen étnico, posición económica, empleo, factores de estilo de vida y cualquier condición médica a largo plazo. El estudio mostró que:

* 48% nunca va de compras o va menos de una vez por semana.
* 22% compra entre dos y cuatro veces a la semana.
* 17% va de compras todos los días.
* El resto va de compras una vez por semana.

Sesenta y dos por ciento de los participantes eran menores de 75 años. Cincuenta y cuatro por ciento eran hombres y el 76% era económicamente autosuficiente. Sesenta por ciento tenía un máximo de dos condiciones médicas a largo plazo.
Los participantes más jóvenes eran más propensos a comprar con más frecuencia. Contrariamente al estereotipo del viejo gruñón que no quiere ser arrastrado a la tienda, los hombres compraban con más frecuencia que las mujeres.

Las personas que compran más, tendían a ser fumadores y bebedores de alcohol, pero tenía una mejor salud física y mental. También hacían ejercicio regular y cuentan con una red de amigos para comer.

Combinados con otros factores, los compradores de todos los días, tienen un 27% menos de probabilidades de morir; los hombres con un 28% menos probabilidades de morir, en comparación con el 23% de las mujeres.

Los autores admiten que las compras podrían estar vinculados a una mejor salud en primer lugar por ir a la tienda con mayor frecuencia para abastecerse de alimentos frescos y saludables.

Visitar las tiendas no tiene el objetivo de comprar un nuevo par de zapatos, lo que importa más es un paseo agradable con los amigos.

Con información de WebMD.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO