- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

¿Quieres localizar un talibán? Usa tu teléfono inteligente

La aplicación “Tactical Nav” se puede descargar en un teléfono inteligente para saber en donde hay un enemigo disparando y para llamar en caso de ataque aéreo o fuego enemigo.
Fue creado por el capitan del Ejército de Estados Unidos, Jonathan Springer, luego de que dos de sus compañeros murieron en un ataque con cohetes.
Springer dice que la aplicación es tan precisa como cualquier otra tecnología que se utiliza actualmente para el mismo propósito, y mucho más barata.
El capitán está de regreso en su casa de Indiana luego de una estancia de 12 meses en Afganistán.
La aplicación táctica de navegación, puede ser descargada por las tropas en sus teléfonos inteligentes.
“Combina tres componentes”, dijo. “Una brújula, un mapa y una cámara. Es muy simple, pero obviamente hace un poco más que eso”.
La aplicación está diseñada para dar a los soldados las coordenadas exactas de donde proviene el fuego enemigo.
A continuación, puede enviar esa información a su centro de mando, quien decidirá si se debe llamar a un ataque aéreo o enviar un helicóptero de rescate para ayudar a los soldados heridos.
Sin embargo, el capitán Springer dice que está decepcionado de que los altos mandos del ejército estadounidense no se hayan interesado en la idea.
Les dijo que se gastó alrededor de $30 mil dólares de su propio dinero. Y les pidió apoyo financiero.
“Envié un correo electrónico al Ejército diciendo: “‘No estoy buscando un cheque de salario, pero ¿habrá algún tipo de subvenciones o algo que me pueda ayudar?’
“Me dijeron: ‘Lo siento, no tenemos los fondos en este momento'”.
Ahora, el capitán Springer puso a la venta su aplicación para cualquier persona que la quiera en la App Store del iPhone.
“Sólo la vendo para intentar recuperar el dinero que invertí. No veo signos de dólar. Veo las vidas de los soldados”, concluye.

Con información de BBC

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí