- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Real Madrid conquista la Copa del Rey

Después de 18 años, el Real Madrid vuelve a conquistar el torneo de la Copa del Rey frente al Barcelona, en un partido en el que tanto Merengues como Culés dieron buen espectáculo, teniendo como escenario el Estadio de Mestalla de Valencia, en España.

Con un gol espectacular de cabeza de Cristiano Ronaldo, en tiempo extra, los del Real Madrid obtuvieron su tercer triunfo de 6 partidos disputados en este torneo contra el Barcelona. Al minuto 13 del primer tiempo extra, el delantero portugués logró la hazaña gracias a la jugada de Ángel di María con su desborde por izquierda.

La táctica ideada por Mourinho de poblar la media cancha de madridistas funcionó, mientras que el Barcelona no encontró la manera de penetrar el muro defensivo de los Merengues.

La segunda mitad fue totalmente diferente ya que Barcelona tomó el balón y aprovechó el cansancio de los madridistas para tener las mejores opciones de anotar. Fue así como llegaron mediante jugadas de pared, Villa, Messi, Pedro, solo que no pudieron vencer al portero Casillas, quien en más de tres oportunidades salvó a su equipo del gol, convirtiéndose en el mejor jugador del Real Madrid en la parte complementaria que terminó con empate a cero goles, para ir a tiempos extras.

Durante el primer tiempo extra Barcelona tomó la dirección del juego, solo que las jugadas de pared ya no fueron las mismas al también ser víctimas de un juego tan intenso. Fue así como al minuto 102, una escapada por la banda izquierda del argentino Di María, terminó con un centro por arriba al que acudió puntualmente Cristiano Ronaldo para con la cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Ya con la ventaja en el marcador, los Merengues se dedicaron a destruir todo intento de juego del Barcelona, mismo que resultó inofensivo e incluso el Madrid pudo haber anotado el 2-0.

Gerard Piqué, central del Barça, dio el mayor ejemplo de deportividad al felicitar uno a uno sobre el campo a todos los jugadores del Real Madrid, nuevo campeón de la Copa del Rey.

El Barcelona colocó para este encuentro en su 11 titular a: José Manuel Pinto, Daniel Alves, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Adriano, Javier Mascherano, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro, David Villa y Lionel Messi.

Mientras que el conjunto merengue eligió a Iker Casillas en la portería, Marcelo, Ricardo Carvalho, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe, Sami Khedira y Ángel di María, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.

Con información de Radioformula.[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7bJ-_Ci1HDU’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí