- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Recibe Ana María Matute Premio Cervantes

“La única verdad es todo lo que me he inventado en la vida”, explica emocionada Ana María Matute, tras recibir el Premio Cervantes de manos del Rey Juan Carlos I de España. “Me he emocionado al echar la vista atrás y recordar mi libretita, que llevaba al editor”.

En su discurso de recepción del galardón, Ana María Matute recoró al único amigo de su infancia, su muñeco Gorogó, que terminó formando parte de su extensa obra literaria para convertirse en inmortal y que le ha servido para rememorar sus primeros pasos en la literatura.

“¿Y qué le va a contar esta noche a Gorogó?” le preguntó un periodista. “¡Se lo voy a contar todo y me lo voy a inventar!”, ha exclamado la autora, feliz, con su copa de vino tinto en la mano y agradeciendo las felicitaciones de propios y extraños que se acercaban para saludarla.

A pocos metros de ella estaban los Reyes, cariñosos y amables con ella en todo momento, e incluso se ofrecieron a empujar la silla de ruedas de Ana María Matute. “¿Y qué le ha dicho el rey?”, le preguntaron. “Mucha cosas- exclamó la autora- son muy amables y muy simpáticos. El rey es un hombre maravilloso y la reina me ha pedido una copia firmada del discurso”.

Por otra parte, su único hijo, Juan Pablo, señaló que le costó mucho escribir el discurso de agradecimiento y que tenía mucho miedo, “pero es como cuando saltas en paracaídas, tienes mucho más miedo antes, que cuando saltas”.

“Ayer se fue a dormir temprano, y a las ocho de la mañana, cuando he ido a despertarla, ya estaba despierta, raro en ella”, ha comentado. “Este premio es el colofón a su carrera y a su vida”, ha concluido.

Con información de EuropaPress

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO