México, D.F. La Universidad Latinoamericana (ULA) recibió este jueves el reconocimiento de Excelencia Académica, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), hecho que la registra en el Programa de Simplificación Administrativa establecido en los Acuerdos de la SEP 279 y 450, colocándose así como una de las más importantes instituciones privadas de educación superior del país, por su calidad académica y su servicio a la sociedad.
De izq. a der.: Mtro. Guillermo Pablo López Andrade, director general de Acreditación Incorporación y Revalidación de la SEP; Mtro. Eric Pearse Hughes, rector académico de la ULA; Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, director de Incorporación y Revalidación de la DGAIR; Ing. Ralf Peters Castilla, Presidente de Apollo Global México y Centroamérica y la Mtra. María Guadalupe, vice rectora académica de la ULA. Fotos: especiales
La entrega oficial de este reconocimiento se llevó a cabo durante un breve pero emotivo acto, en la sede de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP. El Maestro Guillermo Pablo López Andrade, titular de esa dependencia, hizo entrega de la documentación correspondiente al Ing. Ralf Peters Castilla, Presidente de Apollo Global México y Centroamérica.
En este acto estuvieron también presentes el maestro Juan Ramón Nieto Quezada, Director de Incorporación y Revalidación de la SEP, así como el Mtro. Eric Pearse Hughes y la Mtra. María Guadalupe Zúñiga Vásquez, rector y vice rectora académicos de la Universidad Latinoamericana, entre otros directivos de la ULA.
Luego de que el Mtro. López Andrade felicitara a los representantes de la ULA por el esfuerzo para alcanzar este reconocimiento, Ralf Peters reiteró ante las autoridades de la SEP, su compromiso de mantener este alto nivel, “no solo porque estaremos en la mira de las autoridades, sino porque somos creyentes de la calidad”.
Por su parte el maestro Pearse externó su satisfacción por alcanzar este triunfo, “el que nos da confianza participar en procesos de calidad”.
Para alcanzar dicha Excelencia Académica, la ULA logró primero ser acreditada por un organismo certificador reconocido por la SEP. Este hecho se consolidó al obtener recientemente la acreditación denominada Lisa y Llana, otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Asimismo, al obtener la simplificación administrativa, la ULA como institución particular con reconocimiento de validez oficial, podrá acceder a trámites más ágiles y sencillos, como el otorgamiento de RVOES, y la autenticación de documentos y otras gestiones.
Este programa de Simplificación Administrativa también incluye a la ULA en esquemas de evaluaciones más ágiles, por lo que le da una mayor capacidad de gestión, así como poder garantizar a la sociedad la buena calidad en la prestación de sus servicios educativos.
Este programa trae para la ULA compromisos como el de contar con personal académico, instalaciones, y programas de estudio de calidad; además de una administración y control escolar a la altura de esta Excelencia Académica.