- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Rescatan a excursionista que llevaba 18 días atrapada en poza

Fue encontrada con vida Mary Anne Goossens, una turista holandesa que estaba perdida en una localidad de España. Su desaparición fue denunciada por su familia hace 15 días después de que hubiera pasado una semana sin saber nada de ella. Según fuentes del consultadas, la mujer ha indicado que llevaba 18 días atrapada en una poza.

Este miércoles, un grupo de senderistas que se encontraba realizando un recorrido por el río Chíllar de Nerja, ha encontrado a Goossens sobre las 7.45 horas. Tras el hallazgo, informaron al Servicio de Emergencias 112 de que estaba en un lugar de muy difícil acceso y de que no estaba herida.

Al parecer, Goossens quedó atrapada en una poza tras sufrir una caída cuando se encontraba remontando el cauce del río y ha permanecido en este lugar desde entonces.

La mujer se encontraba al inicio del río Chíllar, a unos 200 metros del lugar del nacimiento del mismo. Según han indicado efectivos que han participado en los trabajos de rescate, Goossens ha colaborado en todo momento, aunque estaba muy cansada.

La poza en la que ha sido hallada estaba entre dos cascadas del río, por lo que la mujer habría sobrevivido consumiendo unicamente agua.

Los excursionistas le dejaron alimentos y ropa de abrigo a la turista, mientras efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se trasladaron hasta la zona para proceder al rescate, para lo cual se han servido de un helicóptero.

Fuentes que han participado en el rescate, en el cual han intervenido miembros de la Benemérita, del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección civil y del 061, han indicado que los trabajos para sacarla de la poza han sido muy complicados.

Estado de salud

La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía donde le están practicando diversas pruebas médicas. Aun así, fuentes del centro sanitario han asegurado que a Goossens “se le ve bien”. “Está consciente y hablando”, han añadido.

La turista holandesa permanecerá en observación mientras se le realizan diversas analíticas.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img