- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Ronaldo y Clooney serán testigos de Berlusconi

George Clooney y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo podrían acudir a testificar en el juicio por un escándalo sexual que involucra al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
La defensa del jefe del gobierno italiano propuso a Clooney y a Ronaldo como testigos por supuestamente estar entre quienes asistieron a las fiestas en la mansión en la que, según la fiscalía, Berlusconi organizaba orgías con prostitutas.
Berlusconi, de 74 años, está siendo juzgado por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con la bailarina marroquí Karima el Mahroug, apodada “Ruby rompecorazones”, cuando ésta tenía 17 años.
Pero además está acusado de abusar de su posición como jefe del gobierno al pedir a la policía que liberara a Ruby cuando fue arrestada tras ser acusada de un robo. En ese caso, Berlusconi habría dicho que se era la sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
El jefe del gobierno italiano siempre ha negado las denuncias de haber pagado por sexo. Además, alegó que efectivamente creía que Ruby era sobrina de Mubarak y que, con su intervención, intentaba evitar un incidente diplomático.
El argumento por el que la defensa de Berlusconi propuso a Clooney como testigo es el siguiente: Ruby dijo que vio al actor y a su pareja, la italiana Elisabetta Canalis, en una de las fiestas del primer ministro, según los abogados del controvertido político italiano.
Según el diario Corriere della Sera, en declaraciones a la fiscalía Canalis dijo que ni ella ni Clooney han acudido jamás a las fiestas de Berlusconi.
“Resulta extraño por cuanto sólo me encontré con Berlusconi una vez y fue en un intento de pedirle ayuda sobre Darfur”, afirmó Clooney en una declaración leída por uno de sus portavoces en Los Ángeles.
También podría ser llamado Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, que según Ruby mantuvo relaciones sexuales con él a cambio de US$5.600, lo que el futbolista ha negado.
Los jueces deberán ahora decidir si consideran que las declaraciones de la estrella del cine y del deportista son relevantes y si efectivamente son llamados a comparecer en el proceso.
La fiscalía, por su parte, entregó una lista de 136 personas que quiere que acudan como testigos, incluidas decenas mujeres que supuestamente estuvieron en las fiestas de Berlusconi.
Algunas de esas mujeres han ofrecido videos y fotografías que podrían servir como pruebas.
En Italia, usar los servicios de una prostituta no es ilegal, pero sí mantener relaciones sexuales con una menor de 18 años.

Con información de BBC

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO