- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Saldo Blanco en fin de semana largo de Rally en la capital 

Guanajuato, Gto.- Cerca de 300 mil visitantes a la capital y saldo blanco son los resultados de este fin de semana en la capital durante el fin de semana largo y el desarrollo del Rally, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Este fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, donde también se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Rally Guanajuato, en la capital se registró un alto número de visitantes.

Foto: Especial.

En entrevista, Ugalde García mencionó que durante la arrancada del Rally, hubo algunos incidentes menores, como torceduras que requirieron atención pre hospitalaria, así como una riña menor en la zona de terrazas del Rally.

Pese a lo anterior, el funcionario municipal indicó que con base a la información obtenida en los operativos realizados, hasta este lunes a las 12:00 del día, en la capital hubo un saldo blanco.

Samuel Ugalde García. Foto: Patricio Serna, Zona Franca Noticias

“Se tuvieron atenciones cerca del mismo evento relacionado con  una cuestión de atención pre hospitalaria, una torcedura por parte de Protección Civil que atendían a dos personas, dos personas remitidas en una riña que estaba ahí por las terrazas en la ex estación”.

Ugalde García puntualizó que para él mantener el orden durante las jornadas del evento automovilístico y la afluencia de personas por el puente, estuvieron en funciones 350 elementos de las áreas de la institución a su cargo.

El funcionario municipal precisó que en los distintos puntos turísticos de la capital, tanto en zona urbana como en comunidades, la afluencia de personas osciló en los 300 mil visitantes durante este fin de semana.

“36 mil personas en lo que viene siendo el arranque el día 16, otras 15 mil en distintos puntos, en comunidades, en presa de la Olla en todo el día del viernes y se hablaba alrededor de casi 200 mil personas que iban a estar este fin de semana, yo creo que andamos más o menos, dentro de lo que es el Rally y dentro de lo que hemos tenido estos días desde el jueves hasta el día de hoy (…) hasta ahorita aproximadamente, faltan las cifras oficiales que comprueban lo que tuvimos, se manejan alrededor de 300 mil personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO