- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

San Miguel de Allende es sede del XIV Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo

San Miguel de Allende, Gto. Del lunes 13 al jueves 16 de mayo, la edición XIV del Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo tendrá lugar en la ciudad de San Miguel de Allende.

El Equipo de Turismo Religioso ha llegado para llevar a cabo la celebración, recibiendo a 200 participantes, entre ellos guías de turistas, operadoras, agencias de viajes y autoridades.

Foto: Cortesía

Durante estos días, los participantes recorrerán y aprenderán de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad a través de conferencias, visitas guiadas y paseos culturales.

En representación del gobernador Diego Sinhue, Jesús Oviedo, secretario del Gobierno de Guanajuato, dio la bienvenida a los participantes del evento que se lleva a cabo durante el transcurso de estos días.

Foto: Cortesía

El turismo religioso, una actividad turística a través de la cual, quienes la realizan, pretenden alcanzar gracias espirituales, buscar la proximidad, la inmersión o el contacto con lo sagrado, es destacado por difusores del evento.

Mientras que el turista religioso, motivado por la fe, busca vivir sobre todo una experiencia religiosa, situación que puede encontrar en la atmósfera religiosa que cobija los templos e iglesias de la región.

Foto: Cortesía

La sede del encuentro será en Rancho El Coyote, ubicado sobre la carretera Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad de Atotonilco, aunque en otros recintos religiosos también se llevan a cabo ceremonias religiosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO