- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Se alían Ellen West y Curves en contra de la anorexia

Las gemelas Olsen, Victoria Beckham, Britney Spears y Demi Lovato son sólo algunas de las famosas que han confesado haber padecido desórdenes alimenticios en alguna etapa de su carrera, por consiguiente han admitido haberse sometido a dietas extremas y a largas horas de ejercicio, lo cual las ha convertido en presas de estos terribles trastornos.

Pero a pesar de esto, estas mujeres son el modelo ideal de muchos jóvenes, es decir, se relaciona comúnmente la belleza con el aspecto físico, el verlas perfectas radiantes y felices, nos hace creer que son el prototipo que debemos obedecer para ser aceptados y respetados en la sociedad.

Sin embargo este fenómeno ha tenido consecuencias atroces en nuestro País, pues las cifras hablan por sí solas y actualmente en México una de cada 25 mujeres sufre de anorexia o bulimia, existiendo alrededor de 20 mil casos anuales.

Es por eso que la Fundación Ellen West (centro de tratamiento integral para los trastornos de la conducta alimentaria) y el gimnasio Curves, se aliaron con el fin de informar y crear conciencia en cuanto a la prevención de la bulimia y la anorexia. Esta alianza permitirá implementar la más reciente campaña de prevención ‘La Anorexia y la Bulimia son problemas difíciles de ver’ en todos los gimnasios Curves de la República Mexicana.

Es una lucha, entre un mensaje que presiona a los jóvenes a ser perfectos, contra uno que explica cuan fatales pueden ser las consecuencias del primero. Ojalá que con campañas como esta, se pueda disminuir año con año las cifras de personas con desórdenes alimenticios.


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img